Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
zooco estudio apartamento en madrid

Un piso madrileño articulado en torno a la cocina.

Más conocido por sus espacios comerciales, el estudio Zooco Estudio da muestras también de su buen hacer con este proyecto de reforma integral de esta vivienda – C181 – ubicada en el centro de Madrid.
apartamento en madrid de zooco estudio

El propietario pidió a los arquitectos una transformación total de este piso de 230 m2, en la que había que dar un especial protagonismo al espacio de la cocina, que se convierte en el “corazón” de la casa, generando la circulación y el resto de los espacios a su alrededor.

reforma de piso en madrid por zooco estudio

La vivienda contaba así mismo con dos fantásticas terrazas que también fueron  determinantes en el diseño: el salón vuelca a una de ellas y la cocina se abre a la otra, generando entre ambos un espacio intersticial de disfrute.

apartamento c181 en madrid rehabilitacion por zooco estudio
apartamento en madrid en diariodesign

El volumen central de la cocina sirve además como contenedor de las instalaciones y cuarto de lavado dejando libre el resto.

interior de una reforma en madrid cocina

Los diferentes alzados del espacio se adaptan para generar distintos usos y sensaciones. En la entrada,  la pared se convierte en espejo para desmaterializarse y generar amplitud. En el salón presenta una seria de puertas correderas de roble que generan una plano vertical cambiante según el momento del día. En la circulación de las habitaciones, las paredes se convierten en un paramento blanco repleto de armarios. En el aseo se convierte en un frente ciego de madera de roble.

reforma de piso en madrid puerta cocina abierta por zooco estudio
reforma de piso en madrid puerta cocina cerrada por zooco estudio

Los espacios se acaban de articular dejando vista la estructura metálica original, que nos sirve de referencia en la separación del salón y el comedor y el espacio de disfrute en la terraza sur.

apartamento en madrid imagen salon con lampara coderch

Como elemento singular cabe comentar una estructura de lamas verticales orientables que completan en roble el alzado del salón y crean un espacio semiprivado de trabajo.

reforma piso madrileno vista del salon lamas verticales cerradas
reforma en madrid vista del salon lamas verticales abiertas
detalle de reforma apartamento en madrid

La gama cromática de la vivienda es muy sencilla, blanco, roble y gris en la estructura y las carpinterías metálicas. El proyecto se completa con la elección de un mobiliario atemporal, en la que resaltan piezas clásicas de Coderch o los Eames.

bano de apartamento c181 realizada por zooco estudio

Fotografías: Imagen Subliminal

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

Puente Pabellón Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid

Zaha Hadid: un legado eterno entre el deconstructivismo y la arquitectura futurista.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.