Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pop up gastronómico Colombia in Residence.

¿Has degustado alguna vez la gastronomía colombiana? Si quieres sorprenderte con una de las más interesantes y diversas del continente americano no te pierdas el pop up Colombia in Residence en Madrid. El arquitecto Nacho García de Vinuesa es el responsable del diseño de este espacio en el que hasta el 25 de marzo se desarrollará esta interesante muestra culinaria.

El evento ha sido organizado por la agencia de comunicación especializada en gastronomía Mateo & Co y NH Hotel Group, quien se ha aliado con el Latinoamérica 50 Best Restaurants para trasladar a Madrid las cocinas de cuatro chefs de referencia: Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Leonor Espinosa y Jorge y Mark Rausch.

colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (6)

El escenario del espacio el Desayunador VIP de dicho hotel, que se ha habilitado para permitir a cada uno de los equipos ofrecer el mismo servicio que en sus restaurantes. En esta tarea han colaborado estrechamente el interiorista Nacho García de Vinuesa, la empresa editora y distribuidora textil Gancedo y Kitchen Consult, firma encargada de promocionar los equipos técnicos necesarios para la cocina.

colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (8)

La propuesta para el proyecto que ha realizado García de Vinuesa está basada en su idea de mostrar la biodiversidad colombiana a través de la vegetación. A partir de esta idea, Gancedo ha seleccionado el material y colecciones para la decoración del espacio.

colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (9)

Se ha recreado una selva tropical, con colores saturados y abundante vegetación. La incorporación de tejidos de fibras naturales como el lino o el algodón y tonalidades mucho más relajadas, suavizan el concepto para que la atención se centre en el disfrute gastronómico del restaurante.

colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (13)

Por un lado, se ha elegido la colección Port Lligat, con telas que imiten el esparto pero con un agradable tacto – se ha utilizado para tapizar las bancadas y la pared –, y otras con motivos vegetales como las algas en color lima o el diseño Irina que recrea las flores de la mimosa, amarillas y verdes. Las telas son estampados sobre una textura de lino y viscosa, un tejido amoroso al tacto y a la vez rústico en su aspecto. Estos textiles se han empleado en almohadones de las sillas y en los bancos.

colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (4)
colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (3)

En este afán de recrear una selva tropical, García de Vinuesa y Gancedo también han apostado por la utilización del papel pintado: La colección Insectarium diseño de Guille García-Hoz recrea patrones geométricos llenos de color con divertidos insectos. Por último, todo un icono de Sanderson -una de las firmas internacionales distribuidas por Gancedo en exclusiva-, el papel pintado Manila de la colección Voyage of Discovery, hojas tropicales en un diseño vertical ascendente.

colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (7)
colobia-in-residence-nh-ignacio-garcia-de-vinuesa-gancedo (12)

Ya sabes, es hasta el 25 de marzo. Si no te lo quieres perder, reserva aquí

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava