El Raval nos abraza durante estas fiestas.
Las luces de Navidad del Raval para este año han partido de un cásting entre los habitantes de sus calles, que han presentado fotografías de abrazos. Gestos de afecto retratados a escala real, que han sido dibujados y posteriormente construidos en el taller de Impulsem con hilo luminoso, encima de una malla galvanizada.
Impulsado por el grupo motor de E (TSR), el proyecto se ha desarrollado a partir del trabajo colectivo de diferentes entidades, instituciones y comercios del barrio para construir y aplicar una filosofía socialmente responsable.
«Desde el TSR entendemos que para mejorar la calidad de vida en el Raval es importante que este sea un barrio donde el comercio local y de proximidad tenga protagonismo, pero también que los procesos de dinamización comercial y cultural tengan en cuenta las necesidades formativas y ocupacionales de los vecinos y vecinas en situación de paro. El proyecto #RavalKm0 nace con la voluntad de promover, en el corto y el largo plazo, dinámicas más comunitarias que favorezcan la responsabilidad territorial», nos han explicado.
#RavalKm0 parte por tanto de una metodología y forma de trabajar con la voluntad de poner en marcha procesos económicamente viables y que generen oportunidades reales de mejora de la calidad de vida en el Raval, mostrando al mismo tiempo su vertiente más creativa, innovadora y productiva. Una idea perfectamente acorde con la expresividad de las fiestas navideñas. Vale la pena pasear por estas calles del centro y descubrirlo.
#RavalKm0
Carrer de l’Hospital
Carrer de Joaquín Costa
08001 Barcelona