Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

365, el calendario interactivo de Poligon.

Después de una exitosa campaña en Kickstarter, el calendario 365 del estudio de diseño Poligon ya está disponible en su web para que empieces el 2017 de una manera divertida e interactiva.

poligoncalendar365-9

Poligon es un dúo que realiza esculturas con metal doblado, y ahora ha lanzado este calendario metálico grabado y troquelado, un nuevo enfoque para el estudio y para el usuario de 365 Calendar.

poligoncalendar365-11poligoncalendar365-12
El usuario realiza un seguimiento de la fecha de una manera única empujando la lengüeta y puede marcar eventos futuros como cumpleaños o días festivos. Esto puede hacerse con un pliegue completo o medio pliegue, diferenciando así la importancia de los acontecimientos venideros.

poligoncalendar365-8 poligoncalendar365-7

A lo largo del año el calendario se transforma en un objeto profundamente personal.

Versiones de 365

poligoncalendar365-1

Puedes conseguir el calendario de sobremesa plegable, que llega plano y se pliega en forma triangular. Viene con dos tapas de acrílico que mantienen todo en su lugar.

poligoncalendar365-2poligoncalendar365-5

También existe la versión plana fabricada a partir de una lámina grabada y unida a un soporte. Con dos imanes potentes en su interior, se puede tener en la nevera o bien ponerle la base que lo acompaña y tenerlo como calendario de mesa.

poligoncalendar365-3poligoncalendar365

Ambas versiones tienen a su vez dos diseños: por meses como un calendario típico y con troquel redondo del día, o todos los días seguidos y troquelado hexagonalmente.

Más sobre calendarios en diarioDESIGN.

poligoncalendar365-4

Acerca de Poligon

Poligon es una colaboración entre Rodrigo Solorzano de N & R Foldings y Matthew White, de Spark Product Creations. Ambos se conocieron en el Royal College of Art de Londres en 2006.

Rodrigo tiene una fascinación por el origami y la belleza de la forma resultante del papel doblado. Matthew tenía experiencia en ingeniería y técnicas de producción. Mientras trabajaba con procesos de grabado de metal, Matthew vió el potencial en el uso de esta técnica para realizar las creaciones de Rodrigo de una manera totalmente nueva. Así nació Poligon.

poligoncalendar365-10

Ahora es un galardonado estudio de diseño con sede en Londres y México, con una exitosa gama de productos de esculturas de metal plegado, que tuvieron una fuerte presencia global en los medios de comunicación con su campaña crowfunding, ganando el London Design Awards en 2014.
www.poligon.co.uk

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La Inteligencia de las Manos, o cómo tapizar un sofá chéster.

Droog presenta en Amsterdam ‘Bancos de Brasil’, un elogio a la diversidad brasileña.

Vitrics, una exposición de grandes profesionales del vidrio, en Artesania Calatunya

Unwhite, los vinilos funcionales del estudio Compeixalaigua.