Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
28 noviembre 2016

Pierre Charpin, Creador del Año en Maison & Objet enero 2017.

Un ‘tocalotodo’, apasionado de la exploración y del diseño como frontera del arte. Así conocemos a Pierre Charpin, que ha sido escogido Creador del Año en Maison & Objet París para la próxima edición en enero de 2017.

mo_j17_createur_pierre_charpin_portrait_morgane_le_gall

Tanto si crea una colección para la galería Kréo, jarrones para la Manufactura Nacional de Sèvres, pufs para Ligne Roset o lámparas para Wrong London, el diseñador Pierre Charpin insufla su mirada de artista plástico e imprime su estilo: una sencillez formal, suavizada con curvas y a menudo subrayada con color. Sobrias y sensuales, elegantes y cálidas, sus creaciones suscitan instantáneamente la emoción.

mo_j17_createur_pierre_charpin_crescendo_table-basse_fabrice_gousset

Entusiasta de la forma nacido en el seno de una familia de artistas (su padre es escultor y su madre tapicera), su formación en Bélgica e Italia llevó a este diseñador francés establecido en París a la investigación en torno a la materia que plasma en sus diseños de mobiliario y sus proyectos de edición para empresas de fama internacional.

triennale-quali-cose-siamo-19

«Un objeto no existe nunca por sí mismo: crea paisajes en los que vamos a vivir». Palabras que describen a Charpin como un entusiasta de los materiales que se interesa ante todo por la articulación de los objetos, entre sí y con su entorno.

mo_j17_createur_pierre_charpin_comete_1_droit_reserve

mo_j17_createur_pierre_charpin_vase_ruban_fabrice_gousset

Por todo ello ha sido seleccionado como Creador del Año en la próxima edición de la feria parisina, donde ocupará un espacio exclusivo para mostrar sus diseños. Entre ellos y ocupando un lugar preferente verá la luz (nunca mejor dicho) la lámpara PC para Wrong London.

mo_j17_createur_pierre_charpin_pc_lampe_groupe_pierre_antoine

Muy sencilla en apariencia, han hecho falta tres años de trabajo para su puesta a punto debido a una articulación compleja y una tecnología invisible. Ha generado una gama completa con versiones de sobremesa, clip, mural, con pie, etc. Junto a Sebastian Wrong trabaja también en un modelo de lámpara móvil interior/exterior, con batería recargable.

Fuera del recinto, su trabajo se puede ver en el museo de Artes Decorativas de París hasta el 27 de febrero de 2017 en el marco de la exposición L’esprit du Bauhaus con la serie Ecran.

mo_j17_createur_pierre_charpin_circuit_droit_reserve

En paralelo, el diseñador también trabajará en dos proyectos en torno a la cerámica: una colección de decoración de la mesa con la empresa japonesa 2016 Arita y una serie de decorados para el fabricante italiano de azulejos Piemme. Permaneceremos atentos a uno de los nombres clave de la edición invernal de Maison & Objet.

Fotografías: ©PIERRE_ANTOINE

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos