Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
24 noviembre 2016

Etiquetas:

25/11: Jornada Diseño para Vivir, en el Museu del Disseny de Barcelona.

Caminamos hacia un mundo de ciudades cada vez más masificadas. En este escenario, es necesario más que nunca reducir la huella ecológica y mejorar la calidad medioambiental. Pero la primera sostenibilidad es la social. El diseño tiene mucho que decir para resolver los problemas que el mundo tiene planteados. Para conocer las iniciativas que se están llevando a cabo para hacer más sostenibles las grandes ciudades, el Museu del Disseny de Barcelona organiza el próximo 25 de noviembre la jornada "Diseño para vivir. Sostenibilidad urbana".

10.30 h: Conferencia de Ezio Manzini

La jornada, comisariada por Oscar Guayabero, abrirá con la conferencia «Ciudades cosmopolitas resilientes. Diseño para enriquecer los ecosistemas urbanos» del arquitecto Ezio Manzini, fundador de la red internacional Desire (Diseño para la Innovación Social hacia la Sostenibilidad).

 Ezio Manzini

Ezio Manzini

12-14 oo h: Presentación de proyectos innovadores

En este intervalo habrá tiempo de conocer varias presentacones de proyectos innovadores de diseño social: aplicaciones móviles y herramientas para mejorar la movilidad, construcciones reciclables y colaborativas, investigaciones académicas, los bienes comunes y la cultura maker, entre otras propuestas.

173-fem-escola-oct16
Uno de los proyectos presentados será Foundawtion. Fem Escola que promueve la construcción de una escuela de secundaria en Senegal y proporciona formación que ayude a la comunidad en las futuras construcciones.

msf_alumnos_patio_1
Por su parte, estudiantes del IED Barcelona, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, han realizado diversas propuestas para solucionar los problemas de movilidad en El Congo.

pavilliondss2016-donosti-zuloark-6
pavilliondss2016-donosti-zuloark-5
Y más cerca, en el País Vasco, destaca Zuloark, un proyecto de pabellón recicable del punto de información de San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016.

Consulta el programa completo aquí.

 

Precios e inscripciones

Conferencia inaugural, presentaciones y  mesa redonda: entrada gratuita. Aforo limitado (no hace falta inscripción).
Taller Recetas & Forks: actividad gratuita. Aforo limitado a 20 personas. Inscripciones: hola@makeatuvida.net
PechaKucha Night Barcelona Vol. 27 Precio: 7 €  (venta de entradas)

Viernes 25 de noviembre de 10 a 19 horas

Auditorio del Museu del Disseny de Barcelona
Pl. de las Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona
Tel. (34) 93 256 68 00
museudeldisseny@bcn.cat

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

shigeru-ban-japon-diariodesign-portada

Shigeru Ban y su casa de papel: solidaridad y sostenibilidad para una arquitectura única