Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hayon monta un Tiovivo en el High Museum of Art.

Todos conocemos la vertiente cómica que tienen los diseños de Jaime Hayon. Diseños que se adaptan a la perfección a los niños y que añaden un componente lúdico a su diversidad de cometidos. Creemos que por eso ha sido el escogido para realizar el espectacular mobiliario colocado para la temporada estival en la Piazza del High Museum of Art de Atlanta.

2 tiovivo

El pasado 3 de junio se inauguró Tiovivo, una instalación formada por cuatro esculturas de madera a gran escala que interpretan caprichosamente las formas familiares de animales u objetos como un cerdo o una campana, de manera que inspiran diversión y alegría.

3 tiovivo

Cada una de las esculturas de este carrusel cuenta con un patrón de colores característico de los diseños de Hayon, que va desde los lunares a las líneas rectas o en zigzag y que ya se han convertido en una de las señas de identidad del incalificable creador nacido en Madrid; y también con conjuntos de escaleras y toboganes con aberturas de tamaño específico para los niños que instan a los visitantes a interactuar con las esculturas, subirse y jugar como si fuera el patio del colegio, en definitiva.

4 tiovivo
5 tiovivo
6 tiovivo

La Piazza del High Museum se transforma así, por tercer año consecutivo, durante el verano y el otoño en una galería de arte, en zona de juegos y en refugio de las asfixiantes temperaturas de la ciudad de la Coca-Cola durante los meses más cálidos, tal como ocurrió el año pasado de la mano de Esrawe e Ignacio Cadena y que ya explicamos en diarioDESIGN.

7 tiovivo

Tiovivo crea un ambiente de socialización y recreación, pudiéndose convertir también en el escenario para actuaciones, actividades de creación artística y eventos especiales organizadas conjuntamente con instituciones locales asociadas al museo.

Tiovivo9byJonathanHillyer

 

Y para que al otro lado del Atlántico se conozca aún más la obra de nuestro diseñador más internacional y ecléctico, el High se ha asociado con MARTA, la compañía de transportes de Atlanta, pudiendo encontrar algunas ilustraciones de Hayon en los escaparates de la estación de metro de Arts Center.

tiovivo marta

Tiovivo: Whimsical Sculptures by Jaime Hayon
High Museum of Art
Carroll Slater Sifly Piazza
Fotografía: Jonathan Hillyer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Gandía Blasco convoca el V Concurso de Diseño de Mobiliario Exterior.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Superman que Michal Krasnopolski incluye en su colección minimal sobre clásicos del cine.

Copacabana de Metalarte, lámparas de cerámica diseñadas por Jaime Hayón.

Tokyobike: las icónicas bicicletas de diseño minimalista llegan a España de la mano de Casa de Bicis.