Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Batavia inaugura un nuevo epicentro del diseño en Madrid.

Batavia, la conocida tienda de mobiliario y diseño contemporáneo de Madrid, cumple 20 años y lo celebra con la inauguración de un nuevo espacio, ubicado en el Palacio de Santa Bárbara. Este fantástico edificio del XIX se encuentra junto a la céntrica plaza de Alonso Martínez.
batavia-madrid (7)

Ábaton, su estudio de arquitectura filial, ha transformado este viejo local en un espacio sereno y provocador que reconcilia los opuestos, fusionando el pasado y presente, lo antiguo y lo moderno, lo artístico y lo comercial. Una inequívoca seña de identidad de estos pioneros en la escena del mueble y el diseño.

batavia-madrid (8)

Fue en 1996 cuando su fundador Carlos Alonso, un ingeniero industrial inquieto y visionario, se aventuró a traer el primer contenedor de muebles de Indonesia. El éxito de aquella primera colección fue el germen de lo que hoy en día es Batavia.

La nueva tienda de 400 m2 responde al encargo de crear un espacio expositivo limpio, poniendo en valor los elementos singulares que permanecían tras 110 años de uso como ferretería. Así, se han recuperado algunos de los suelos originales, paredes y estanterías, aunque también se ha querido destacar la intervención actual resolviendo el paso entre los diferentes espacios con unas rotundas embocaduras de acero que perforan los gruesos muros de carga del palacio.

batavia-madrid (6)
batavia-madrid (5)

Varios ambientes reúnen una cuidada selección de muebles que abarca desde piezas únicas europeas o asiáticas, mobiliario nórdico original de los años 50, mueble contemporáneo de las firmas más avanzadas del diseño mundial, además de sus propias colecciones diseñadas y producidas por ellos mismos.

batavia-madrid (18)

La sección dedicada al regalo es la gran protagonista de esta nueva etapa, y por eso se enclava en la entrada de la tienda. El estudio Ábaton se encargó de recuperar las estanterías de almacenaje de la ferretería, para alojar una selecta colección de regalos de diseño. En estas baldas conviven diseños de Nomess, una exquisita firma danesa de accesorios de viaje, Tom Dixon, Beyond Object, Nina Mur o Linda Gehring, expuestos como si se tratase de joyas.

batavia-madrid (20)
batavia-madrid (9)

La tienda de la calle Serrano Anguita, primera sede de Batavia, permanece abierta como espacio complementario al de Mejía Lequerica, con una zona dedicada a las piezas de colección y mobiliario único para los clientes más exigentes. Y es que la firma comercial es mucho más que una tienda de muebles: con el espíritu de ofrecer soluciones completas en el espacio arquitectónico contemporáneo, cuenta con una amplia experiencia en proyectos de decoración e interiorismo en colaboración con diferentes estudios de arquitectura. Principalmente con su partner Ábaton, estudio de arquitectura fundado en 1998 por el propio Carlos Alonso junto a los arquitectos Camino Alonso e Ignacio Lechón.

batavia-madrid (2)

En estos 20 años de trayectoria, Batavia se ha convertido en un referente en el campo del diseño, la decoración y el interiorismo gracias a una visión moderna y ecléctica. Junto a Carlos Alonso, destaca la figura clave de Beatriz López Vilalta, directora general, que lidera un equipo de 20 personas que incluye arquitectos e interioristas apasionados por la decoración.

batavia-madrid (4)

En palabras de Carlos Alonso “en Batavia hemos querido representar interiores reales de una casa de hoy, donde encontramos piezas de arte, plantas, muebles, lámparas y objetos de diferentes orígenes y épocas, todos ellos con una historia que contar. Aquí entra desde un aparador contemporáneo o una butaca danesa de 1950 hasta una consola china con una pátina excepcional o una fotografía de Rinko Kawauchi”.

batavia-madrid (15)
Batavia
Mejía Lequerica, 2
28004 Madrid
t. 915 942 233

Artículos relacionados

Andreu World ‘hace las Américas’: abre nuevos showrooms en Los Ángeles y Washington.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

andreu carulla

«El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor a las personas». Entrevista a Andreu Carulla.

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.