Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

4 mani sovrascritture reinterpreta a Mendini. El estilo Memphis en las paredes.

Las 'locuras' del Grupo Memphis, creado en los '80 y liderado por Ettore Sottsass, aparecen estos tiempos aquí y allá en un intento de volver a llenar de color y divertimento nuestras vidas. N.O.W. Edizioni presenta una nueva colección de 18 papeles de pared decorativos diseñados por Alessandro Mendini y Pietro Gaeta.
4mani-zig

Las nuevas propuestas, 4 mani sovrascritture, se presentaron el pasado abril en el Fuori Salone de Milán y han sido creadas a ‘4 manos’, como su propio nombre indica, por los dos diseñadores italianos. Con su particular jerga de decoración de arañazos, abrasiones y demás texturas, Pietro Gaeta ofrece su interpretación personal de una parte del imaginario de Alessandro Mendini, transformándola en una colección de 18 gráficos inéditos de papeles de pared decorativos.

Mendini dice estar encantado de haber sido interpretado y ‘sobreescrito’ por Gaeta y ver su trabajo convertido en un punto de partida sorprendente. Los papeles de pared se han convertido así en forma de contar historias, que lleva a resultados inesperados y dan lugar a un proyecto único.

4mani-Paesaggio Naturale
4mani-Rapsodya

Este setá sin duda un nuevo hit creativo de N.O.W. Edizioni, firma que ofrece al público una amplia selección de papeles a medida, con una producción limitada a una pequeña serie, creados por artesanos tradicionales que garantizan el Made in Italy. 4 mani puede hacerse según las necesidades del espacio del cliente.

Mendini cuenta que la colaboración surgió de la propia amistad de ambos diseñadores, a través de la cual comparten la misma empatía y sincronía de los colores y efectos decorativos. El veterano diseñdor admira la velocidad de ejecución de Gaeta, y su capacidad para lograr los sus objetivos.

4mani-dreams
4mani-dreams2

N.O.W. Edizioni es una marca de objetos decorativos creada por Pietro Gaeta, en la que queda patente su acercamiento romántico y expresionista, donde diseño y arte se entrelazan, con productos que expresan atmósferas únicas y que se obtienen con técnicas especiales y materiales refinados.

4mani-gaeta
4mani-ziggy2
4mani-mendini
4mani-poltrona

Para la presentación se expuso el famoso sillón Magis Proust, pieza icónica de Mendini, decorado con una nueva técnica de transferencia de imágenes ideada por N.O.W. Edizioni.

4mani.poltronasign
4mani-poltronasign2

www.now-edizioni.com

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones