#Milano2016: Ingo Maurer pinta con luz la Torre Velasca.
Asimismo, Milán acogerá la presentación de las últimas novedades de este creador, conocido como el “poeta de la luz”, que podrán verse en el sugerente espacio de la iglesia de San Paolo Converso. Ingo Maurer es, a sus más de 80 años, una de las figuras más relevantes de la iluminación contemporánea. Las lámparas de Maurer acaban convertidas en complejas esculturas lumínicas en las que se mezclan colores, formas y técnicas que transmiten una increíble sensación de ingravidez y belleza. He aquí tres nuevos ejemplos de ello.
Un ejemplo de ello es su nueva Karat Blau, una gran lámpara de suspensión de aspecto particularmente impresionante, y que Maurer parece haber convertido en un puzzle brillante. Sus 20 piezas de pan de oro y cristal acrílico reflejan juguetonamente las bombillas y generan una luz particularmente cálida.
Completamente diferente es el concepto de la lámpara Flatterby. Una enorme bombilla de luz blanca rodeada de mariposas hechas a mano y un anillo anti-reflejo realizado con impresión 3D. Una lámpara de especial belleza con una edición limitada de 200 copias y que estará disponible este verano.
O la original lámpara de mesa Keep Balance, un diseño que juega con el concepto de equilibrio. Un LED con un cuerpo blanco y negro se mantiene en equilibrio gracias a una larga barra de metal provista de un disco esférico, cuya posición es variable. La lámpara de mesa tiene una altura total de 60 cm y gira 360 °.
Ingo Maurer
Iglesia San Paolo Converso
Piazza Sant’Eufemia, 3. Milán
Sigue nuestra cobertura de la Semana del Mueble de Milán en diarioDESIGN.