Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Blanco frente a las vistas del mar. Una casa en el Maresme.

Esta casa en el Maresme, de nueva planta, goza de un diseño interior firmado por el estudio de Toni Molins y rinde homenaje a su privilegiada ubicación. Esta zona de costa cercana a Barcelona por el norte conserva todavía montañas semi-vírgenes con increíbles vistas al mar. Las panorámica y su proximidad a la metrópolis hacen de la comarca un enclave muy apreciado como primera y segunda residencia. Esta vivienda se encuentra en la población de Sant Andreu de Llavaneres, antaño un tradicional destino vacacional de la burguesía catalana.

Más proyectos de Toni Molins en diarioDESIGN.

CASA MI ARQUE¦ü 02
CASA MI ARQUE¦ü 08

En este proyecto, tanto la arquitectura exterior como la interior se relacionan desde la misma concepción de la vivienda. El objetivo principal fue tratar sus fantásticas vistas al mar y a la piscina como invitados de honor de la vivienda. De ello se han encargado el arquitecto Lluis Roig Clemente y el citado estudio Molins Interiors.

Casa Molins Maresme 02 (6)

La construcción toma la forma de una caja  de cristal que se despliega horizontalmente frente a la línea de agua.

Casa Molins Maresme 02 (3)
Casa Molins Maresme 02 (4)

Dispone de dos pisos, pero es la planta baja la que acoge la vida de la familia. Esta amplia estancia, de 935 m2, se distribuye en dos zonas claramente diferenciadas, día y noche. Ambas cuentan con acceso directo al jardín a través de grandes aperturas que introducen el paisaje y las vistas al mar en todos los ambientes.

Casa Molins Maresme 02 (9)
Casa Molins Maresme 02 (10)

El recibidor es el eje a partir del cual se accede a las diferentes zonas de la casa. A la derecha se accede a los dormitorios, en frente y a la izquierda se emplazan las zonas de día, y a través de la escalera volada de vidrio y hierro se sube a la primera planta donde se emplaza una sala destinada a home cinema de recreo polivalente, junto a una zona de lectura junto a una biblioteca.

Casa Molins Maresme 02 (14)
Casa Molins Maresme 02 (21)

En la zona de día, los espacios son amplios, con mobiliario muy escogido buscando la funcionalidad, y sin concesiones y ornamentos innecesarios.

Casa Molins Maresme 02 (17)

En el salón, la zona de estar está presidida por una pared plafonada en DM lacado de blanco mate, ha sido diseñado a medida por los interioristas, como una parte del mobiliario.

Casa Molins Maresme 02 (26)

Brillan con luz propia la espectacular zona cocina y office, dos espacios eficientes y diseñados a medida.

Casa Molins Maresme 02 (29)

Un frontal realizado en roble alberga los hornos,neveras, el congelador y la máquina de hielo, todos ellos de Smeg.

Casa Molins Maresme 02 (33)

En el centro, la isla de cocción, lacada en color blanco, se prolonga en una mesa de roble que tiene función de comedor de diario, abierto al jardín y a las vistas. Para este espacio, se han elegido las sillas Masters de Kartell y la lámpara Pirce de Artemide.

Casa Molins Maresme 02 (41)
Casa Molins Maresme 02 (43)

La zona de noche esta formada por cuatro suites, con sus correspondientes baños y zonas de vestidor, y mantiene la unidad decorativa con mobiliario funcional diseñado y construido a medida, lacados en blanco o realizados en madera de roble y detalles de color en tapicerías y otros complementos.

Casa Molins Maresme 02 (55)
Casa Molins Maresme 02 (56)

La madera de roble es el material que unifica toda la vivienda. Para decorar su interior se escogieron tonalidades neutras, blancas, tostadas, arenas y azules, acompañadas de texturas cálidas, algodón, chinillas y sedas rústicas.

Casa Molins Maresme 02 (46)
Casa Molins Maresme 02 (47)

Una casa repleta de detalles y piezas escogidas, que proporciona todo el confort que buscaba la propiedad.

Casa Molins Maresme

Fotografías de Jordi Miralles, cortesía de Molins Interiors.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

peluquería vanitas en barcelona diariodesign

Vanitas Espai: diseñando para el cultivo de la vanidad.

La Parabola de Barber and Osgerby en el Design Museum.

movitectura libro de arquitectura movil phaidon diariodesign

Movitectura: la arquitectura móvil, en un libro.

Gran Hotel Domine Foraster Arquitectos diariodesign

El Gran Hotel Domine abre de nuevo una ventana a Bilbao.