Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Qué hacen dos ingleses en Estocolmo? Triptych por Barber & Osgerby.

Dos culturas que tienen más en común de lo que parece -muchos no saben que la bandera Inglesa es el negativo de la Noruega- se vieron representadas en el lobby de la feria del mueble más importante de Escandinavia. Los británicos Barber & Osgerby han sido este año los Guest of Honour en la Stockholm Furniture and Light Fair.
Barber Osgerby Gustav Karlsson Frost3

Diseñaron, para dar bienvenida y descanso a los visitantes, un espacio blanco nieve que rendía homenaje a las tierras nórdicas, a la vez que mostraba algunas de las piezas más icónicas de los diseñadores británicos. Las linternas japonesas Hotaru para Ozeki iluminaban las instalación; los biombos de fieltro blanco de Nordifa  que dividían el espacio en tres áreas; la Pilot Chair y la mesa Tobi-Ishi, fabricadas para Knoll y B&B Italia respectivamente, materializaban este espacio concebido para el descanso. No podía faltar tampoco piezas Vitra, también firma de los británicos: sofás Mariposa, sillas balancín Tip Ton,  mesas de madera y bancos cerraban el círculo.

Barber Osgerby Gustav Karlsson Frost2

El dúo de diseñadores escogió con humor tapizados de piel en alguna de las sillas, e incluso añadió alfombras de lana de oveja para cubrir los asientos. «Pieles venidas directamente de la edad de piedra» tal y como declaró con su conocida simpatía Jay Osgerby el día de la inauguración, añadían el toque ‘vikingo’ a un escenario blanco nieve. Un auténtico homenaje a los fríos del norte y a la magia de las tierras escandinavas.

Barber Osgerby Gustav Karlsson Frost1
Barber Osgerby Gustav Karlsson Frost 5

«Para nosotros es un gran placer ser los invitados de honor de la feria de Estocolmo, es fantástico tener el reconocimiento de una organización por la que sentimos tanta estima. Hemos venido a esta feria durante años y años – es brillante ser parte de algo que hemos admirado tanto, en una ciudad que los dos adoramos». Estas fueron las cariñosas palabras de Jay Osgerby sobre su nombramiento como Invitado de Honor de 2016.

Sobre Barber & Osgerby

Edward Barber y Jay Osgerby fundarios su estudio en Londres en 1996, tras graduarse, como no, en el London’s Royal College of Art. Su primer proyecto fue Loop Table producida por Isokon el año siguiente. Sus primertos trabajos se centraron el doblar y dar forma al material bidimensional, influenciados por el material de maquetas usado en arquitectura. El duo es conocido for el uso del color, especialmente importante en el diseño de la edición limitada de las series Iris para la galería de  Established & Sons en el 2008. Su trabajo se fue diversificando hacia el diseño industrial, el mobiliario y la iluminación, así como en instalaciones y piezas de edición limitadas. Pero fue el encargo de la antorcha olímpica de London 2012 los que les acercó al gran público.

En la actualidad trabajan para los lideres mundiales como Knoll, Vitra, B&B Italia, Cappellini, Venini o Flos. Su trabajo está en las colecciones permanantes de los mejores museos del mundo incluyendo los V&A y Design Museum y, de Londres, el MoMA de Nueva York, o el  Art Institute de Chicago.

Además de su estudio de diseño, Barber & Osgerby establecieron también su firma de arquitectura y diseño interior Universal Design Studio, y en 2012 fundaron Map, especializándose en investigación estratégica sobre diseño.

Barber Osgerby Gustav Karlsson Frost

 

Fotografías de Gustav Karlsson Frost

Artículos relacionados

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.