Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rápidos, limpios y muy, muy buenos: así son los top 5 de One Day Design Challenge.

Todos los proyectos que veréis en este post se pensaron, diseñaron y presentaron a un eminente jurado en sólo 10 horas (seguramente, en algunas menos). Y demuestran que lo breve, si bueno, es dos veces bueno. Son los ganadores y finalistas de One Day Design Challenge, el concurso exprés de Roca que se dirige a promover el talento de jóvenes diseñadores (menores de 30 años), y tiene lugar en una sola jornada. Repasamos los 'big five' de este concurso. Más sobre One Day Design Challenge en diarioDESIGN.
RODDC_Ambiente

En esta ocasión, One Day Design Challenge se celebró el pasado 17 de octubre en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid, simultáneamente. Hubo 234 proyectos inscritos (de un total de 456 estudiantes de 23 provincias). Todos ellos debían desarrollar nuevos productos para espacios de baño, tanto públicos como privados, con especial acento en su fácil limpieza. Todos los selecionados, pensamos, brillan con luz propia.

Proyecto ganador: IGAD

1r Premio_IGAD-1
1r Premio_IGAD-2

Se trata de un lavabo de limpieza automática, gracias a un sistema de rotación. Es un producto con potencial de desarrollo comercial y que puede utilizarse tanto en el ámbito doméstico como en el público, ayudando a reducir considerablemente el tiempo de limpieza en grandes espacios. Es obra de Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA, y Adrián González, de la UPC Vilanova i la Geltrú.

Segundo premio: SPINK

2o Premio_Spink-1
2o Premio_Spink-2

Spink, de Alberto Aguado (Universidad Complutense de Madrid) y Jesús López  (Universidad Europea de Madrid), destaca por su simplicidad a la hora de resolver un problema y por su innovación. Los dos estudiantes diseñaron un proyecto para tratar de simplificar la limpieza con una pieza extraíble, muy fácil de quitar y poner, que puede incluso lavarse en el lavavajillas.

Finalistas

Purity, de Luis Muñoz-Vargas (IED Madrid) y Teresa Carriles (Universidad Pontificia Comillas).

Finalista_Purity-1
Finalista_Purity-2


Moon Urinal
, de Deborah López (University of Tokio)

Finalista_MoonUrinal-1 Finalista_MoonUrinal-2


Pop It Clean
, de Silvia Cortada y Sergi Gallego (ES DAP Llotja)

Finalista_PopUpClean-1 Finalista_PopUpClean-2

 

Desde diarioDESIGN, ¡enhorabuena a todos los participantes!

 

 

Artículos relacionados

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample