Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ennis House, de Frank Lloyd Wright, a punto para ‘volver a la vida’.

Hay cosas que no se deben permitir. Como dejar arruinarse a un icono de la arquitectura, una casa con Historia que incluso ha sido escenario de diversas películas, y situada en la meca del cine. Por eso, celebramos la noticia de que la Ennis House de Frank Lloyd Wright esté a punto de abrirse de nuevo tras cinco años de rehabilitación.

2 ennis house
Más sobre Frank Lloyd Wright en diarioDESIGN.

Situada en el distrito angelino de Los Feliz, con vistas a Hollywood, fue diseñada por Wright para el empresario Charles Ennis y su mujer, la última de este tipo construida en la ciudad californiana. Característica es su trama de azulejos cuadrados de arcilla con motivos geométricos, y sus líneas horizontales que hizo seña de identidad el arquitecto de Wisconsin.

3 ennis house

4 ennis house

La vivienda ocupa casi 600 metros cuadrados y está construida mediante más de 27.000 bloques de hormigón, todos hechos a mano y extraídos desde las canteras cercanas. Su diseño está inspirado en los templos mayas.

5 ennis house

A pesar de su importancia, Ennis House ha sufrido un progresivo deterioro a lo largo de los años, debido al deterioro de los bloques de hormigón, al terremoto de Northridge de 1994, y las lluvias récord de 2005. Ello no impidió que la casa fuera escenario de películas tan famosas como Blade Runner o Karate Kid III, o inspirase sets de series como Star Trek: La nueva generación, o Buffy, cazavampiros. Aun así y debido a su mal estado, el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica, y la Frank Lloyd Wright Building Conservancy intervinieron para su conservación, que supuso la venta de la propiedad al millonario Ron Burkle, que acometió los gastos de rehabilitación y se ha comprometido a abrirla al público temporalmente.

6 ennis house

Una buena noticia que esperemos sirva de precedente para otras casas de Lloyd Wright en peligro, como la construida en Phoenix para su hijo y su nuera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Una vivienda volcada sobre el mar en la isla de Mykonos.

Fogo Island Inn en Terranova: un maravilloso hotel en el paisaje del fin del mundo.

Claesson Koivisto Rune Architects diseñan una casa ‘roja’ en la localidad sueca Edsviken.

NLÉ desafía al cambio climático con una escuela flotante en Lagos (Nigeria).