Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 ennis house

Ennis House, de Frank Lloyd Wright, a punto para ‘volver a la vida’.

Hay cosas que no se deben permitir. Como dejar arruinarse a un icono de la arquitectura, una casa con Historia que incluso ha sido escenario de diversas películas, y situada en la meca del cine. Por eso, celebramos la noticia de que la Ennis House de Frank Lloyd Wright esté a punto de abrirse de nuevo tras cinco años de rehabilitación.

2 ennis house
Más sobre Frank Lloyd Wright en diarioDESIGN.

Situada en el distrito angelino de Los Feliz, con vistas a Hollywood, fue diseñada por Wright para el empresario Charles Ennis y su mujer, la última de este tipo construida en la ciudad californiana. Característica es su trama de azulejos cuadrados de arcilla con motivos geométricos, y sus líneas horizontales que hizo seña de identidad el arquitecto de Wisconsin.

3 ennis house

4 ennis house

La vivienda ocupa casi 600 metros cuadrados y está construida mediante más de 27.000 bloques de hormigón, todos hechos a mano y extraídos desde las canteras cercanas. Su diseño está inspirado en los templos mayas.

5 ennis house

A pesar de su importancia, Ennis House ha sufrido un progresivo deterioro a lo largo de los años, debido al deterioro de los bloques de hormigón, al terremoto de Northridge de 1994, y las lluvias récord de 2005. Ello no impidió que la casa fuera escenario de películas tan famosas como Blade Runner o Karate Kid III, o inspirase sets de series como Star Trek: La nueva generación, o Buffy, cazavampiros. Aun así y debido a su mal estado, el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica, y la Frank Lloyd Wright Building Conservancy intervinieron para su conservación, que supuso la venta de la propiedad al millonario Ron Burkle, que acometió los gastos de rehabilitación y se ha comprometido a abrirla al público temporalmente.

6 ennis house

Una buena noticia que esperemos sirva de precedente para otras casas de Lloyd Wright en peligro, como la construida en Phoenix para su hijo y su nuera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-fernando-maquieira (1520px)

Conoce más sobre el Pabellón de España, ganador del León de Oro en Venecia.

eames_motorcycle

Vostok estrena en Matadero de Madrid el documental Eames: Architect and Painter

SONY DSC

MMM Corones: Zaha Hadid talla un museo en las montañas del Südtirol.

SIEMENS Power Matrix (2)

¿Eres fan de Matrix? ¿Quieres trabajar en Siemens?