Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 septiembre 2015

Alphabeta: la lámpara más versátil de Luca Nichetto, para Hem.

El diseñador italiano Luca Nichetto aterrizará en la próxima London Design Week con la primera lámpara colgante customizable digitalmente: Alphabeta, una luminaria que permite más de 10 mil millones de combinaciones posibles. Una flexibilidad asombrosa que se presenta de la mano de Hem.
2 Alphabeta by Luca Nichetto
Más sobre Luca Nichetto en diarioDESIGN.

Las pantallas de Alphabeta vienen en ocho formas diferentes, con partes superior e inferior intercambiables, cada una con su color y en blanco y negro: un total de 24 pantallas disponibles que dan lugar a innumerables combinaciones cuando cuatro luminarias se combinan.

3 Alphabeta by Luca Nichetto

4 Alphabeta by Luca Nichetto
5 Alphabeta by Luca Nichetto
6 Alphabeta by Luca Nichetto

Realizadas en acero y cristal de Venecia, llaman la atención por su delicado acabado pulido conseguido gracias a su trabajo a mano. Además, están adaptadas a luz bidireccional, para iluminar espacios por encima y debajo de la lámpara.

Alphabeta from Hem on Vimeo.

Alphabeta es para Nichetto un nuevo abecedario, un sistema en el que poder combinar y crear nuevas combinaciones a gusto del consumidor de la manera más simple y a la vez eficiente. Una idea que comparte Hem, que nació con el objetivo de crear nuevos caracteres y nuevas necesidades y darles solución.

7 Alphabeta by Luca Nichetto

8 Alphabeta by Luca Nichetto

Configura tu propia lámpara haciendo clic aquí.

Esa combinación de letras, o de notas para crear una melodía, es la inspiración para una luz alegre y al tiempo funcional. Para presentarla, han escogido uno de los sitios más cool del próximo London Design Festival: la Somerset House, que acogerá la exposición Ten Designers in the West Wing. Una exhibición teatralizada, en la que un piano estará conectado a 44 de las lámparas, que se iluminarán al tocar cada una de las teclas.

9 Alphabeta by Luca Nichetto
10 Alphabeta by Luca Nichetto

Este lanzamiento además será un motivo extra para celebrar la apertura de Hem Pop-up store en la capital británica, que estará abierta del 19 de septiembre al 31 de enero en 9 Earlham Street.

The West Wing Galleries

Somerset House

Strand, Londres WC2R 1LA

Horarios: lunes 11am – 6pm, martes, miércoles y domingo 10am – 6pm, jueves a sábado 10am – 9pm

Artículos relacionados

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA

read-cuenca-diseño-edicion2022-diariodesign

Cuenca se prepara para la gran cita anual del diseño en España

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona