Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alphabeta: la lámpara más versátil de Luca Nichetto, para Hem.

El diseñador italiano Luca Nichetto aterrizará en la próxima London Design Week con la primera lámpara colgante customizable digitalmente: Alphabeta, una luminaria que permite más de 10 mil millones de combinaciones posibles. Una flexibilidad asombrosa que se presenta de la mano de Hem.

2 Alphabeta by Luca Nichetto
Más sobre Luca Nichetto en diarioDESIGN.

Las pantallas de Alphabeta vienen en ocho formas diferentes, con partes superior e inferior intercambiables, cada una con su color y en blanco y negro: un total de 24 pantallas disponibles que dan lugar a innumerables combinaciones cuando cuatro luminarias se combinan.

3 Alphabeta by Luca Nichetto

4 Alphabeta by Luca Nichetto
5 Alphabeta by Luca Nichetto
6 Alphabeta by Luca Nichetto

Realizadas en acero y cristal de Venecia, llaman la atención por su delicado acabado pulido conseguido gracias a su trabajo a mano. Además, están adaptadas a luz bidireccional, para iluminar espacios por encima y debajo de la lámpara.

Alphabeta from Hem on Vimeo.

Alphabeta es para Nichetto un nuevo abecedario, un sistema en el que poder combinar y crear nuevas combinaciones a gusto del consumidor de la manera más simple y a la vez eficiente. Una idea que comparte Hem, que nació con el objetivo de crear nuevos caracteres y nuevas necesidades y darles solución.

7 Alphabeta by Luca Nichetto

8 Alphabeta by Luca Nichetto

Configura tu propia lámpara haciendo clic aquí.

Esa combinación de letras, o de notas para crear una melodía, es la inspiración para una luz alegre y al tiempo funcional. Para presentarla, han escogido uno de los sitios más cool del próximo London Design Festival: la Somerset House, que acogerá la exposición Ten Designers in the West Wing. Una exhibición teatralizada, en la que un piano estará conectado a 44 de las lámparas, que se iluminarán al tocar cada una de las teclas.

9 Alphabeta by Luca Nichetto
10 Alphabeta by Luca Nichetto

Este lanzamiento además será un motivo extra para celebrar la apertura de Hem Pop-up store en la capital británica, que estará abierta del 19 de septiembre al 31 de enero en 9 Earlham Street.

The West Wing Galleries

Somerset House

Strand, Londres WC2R 1LA

Horarios: lunes 11am – 6pm, martes, miércoles y domingo 10am – 6pm, jueves a sábado 10am – 9pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Una vértebra de atún para degustar sushi.

Casa urbana House I, una vivienda entre aparcamientos que juega con volúmenes.

Todo Hayón en el Born de Barcelona. Visita la muestra en DomésticoShop, hasta el 21 de junio.

Nueva sede de la Fundación Botín, en la antigua fábrica de platerías Luis Espuñes.