Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La exposición MINDCRAFT15 comisariada por GamFratesi, o cómo duplicar la belleza.

A raíz de su nominación al galardón internacional German Design Award 2016, hoy os presentamos una de las exposiciones más interesantes celebradas durante la pasada Milan Design Week: MINDCRAFT15, organizada por The Danish Arts Foundation, y comisariada y diseñada por el estudio GamFratesi.  MINDCRAFT15 ya fue premiada con el ‘Milano Design Award – Special Mention’, y por primera vez, se podrá volver a visitar en el Designmuseum Danmark desde el 18 de septiembre de 2015 al 30 de junio de 2016. Con esta iniciativa se trata de enfatizar la presencia del diseño contemporáneo danés en este museo.

© Jule Hering

El brillante trabajo de este dúo de diseñadores danés-italiano ha motivado su inclusión en la categoría de Excellent Communications Design – Fair and Exhibition de este premio organizado por el German Design Council, que se fallará este otoño.

GamFratesi-Mindcraft15-milan-design-week (5)

© Jule Hering

MINDCRAFT es una exhibición que se organiza desde el año 2008, dentro del marco del Fuori Salone durante la semana del diseño de Milan, para mostrar lo mejor del diseño y la industria daneses a los líderes de opinión, medios de comunicación, fabricantes nacionales e internacionales y a los profesionales del diseño y de la industria de todo el mundo.

GamFratesi-Mindcraft15-milan-design-week (7)

© Jule Hering

La exposición tuvo lugar este año en el antiguo claustro Chiostro Minore di San Simpliciano, en el centro de Milán. El diseño expositivo de Gam Fratesi se basó en un pavimento realizado con espejo que ocupaba la totalidad de la superficie del patio del claustro (500 metros cuadrados), a través del cual se relacionaba el nuevo diseño danés con el evocador marco histórico. La instalación de los diseñadores dio en el clavo. ¿Para qué inventar nada, si el escenario ya era perfecto? Solo con reflejarlo bastó para crear un efecto de doble maravilla arquitectónica.

GamFratesi-Mindcraft15-milan-design-week (8)

© Jule Hering

Además de la instalación, y de por si merecedora de un gran aplauso, las piezas seleccionadas acabaron de redondear la muestra. los aspectos artísticos y experimentales han tuvieron un especial peso en la selección de creadores realizada por GamFratesi para esta edición.

benandsebastian_mindcraft_jeppegudmundsen
The Castaway de benandsebastian © Jeppe Gudmundsen Holmgreen

edvard_steenfatt_mindcraft_rasmuskoch
Terroir de Edvard-Steenfatt © Jeppe Gudmundsen Holmgreen

La muestra ha contado con la participación de benandsebastian, Louise Campbell, Rosa Tolnov Clausen, Claydies, Edvard-Steenfatt, Halstrøm-Odgaard, Ole Jensen, JørgensenDepping, Akiko Kuwahata, Cecilie Manz, Eske Rex, Tora Urup, Henrik Vibskov y Jakob Wagner.
akiko_kuwahata_mindcraft_jeppegudmundsen
Tram de Akiko Kuwahata © Jeppe Gudmundsen Holmgreen

halstroem_odgaard_mindcraft_jeppegudmundsen
Pedestal de Halstrøm-Odgaard © Jeppe Gudmundsen Holmgreen

henrik_vibskov_mindcraft_jeppegudmundsen
Umspiral de Henrik Vibskov © Jeppe Gudmundsen Holmgreen

jakob_wagner_mindcraft_jeppegudmundsen
Point of View de Jakob Wagner © Jeppe Gudmundsen Holmgreen

Más sobre GamFratesi

Este dúo de diseñadores está formado por Stine Gam, danesa, y Enrico Fratesi, italiano. Su trabajo refleja una sólida formación, que hunde sus raíces en el diseño clásico de mobiliario danés y en planteamientos más teóricos e intelectuales de origen italiano. El impulso creativo de GamFratesi surge de la fusión entre tradición y renovación, así como de un enfoque experimental de los materiales y de las técnicas elegidas, que también se refleja cuando actúan como comisarios de exposiciones.

El Haiku Sofa y la Beetle Chair son dos de sus piezas más conocidas, presentadas ambas en anteriores ediciones de Mindcraft antes de ser fabricadas por Fredericia Furniture y Gubi respectivamente.

GamFratesi-Mindcraft15-milan-design-week (13)

Haiku Fredericia

Haiku Sofa, fabricado por Frederica

Beetle chair de GamFratesi

Beetle Chair, fabricada por Gubi

Puedes leer un amplio reportaje sobre ellos que les dedicamos hace un tiempo en diaroDESIGN

 

Artículos relacionados

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio