Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

8 propuestas para disfrutar de naturaleza y diseño este verano.

Si eres amante de la naturaleza y buscas alojamientos en los que puedas disfrutar de ella, y que combinen además un interesante diseño cono un mínimo impacto ambiental, no te pierdas la selección que hemos preparado para este verano. Independientemente de tu presupuesto, de si eres más aventurero o más cómodo, de si quieres quedarte en nuestras fronteras o llegar al fin del mundo … estamos seguros de que en nuestra lista encontrarás el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Portada: VIVOOD Landscape Hotel

Lee más propuestas para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza, en diarioDESIGN

glamping-2015 (23)

© Lushna

Cabañas y casas en los árboles

El año pasado os hablamos de Las Cabañitas del Bosque, una iniciativa de O Artesanato,  una empresa familiar nacida en Outes (A Coruña) que desde el año 1998 desarrolla actividades relacionadas con el turismo rural y el ocio en la naturaleza. En la misma zona se ubica su última propuesta, las Cabanas do Barranco.

glamping-2015 (9)

Los autores son también los arquitectos Salgado e Liñares. El proyecto consta de 8 singulares cabañas, situadas entre las ramas de los árboles, realizadas con un elaborado sistema constructivo en madera que determina acabados y proporciones. Las fachadas se han rematado con maderas recicladas que aceleran la natural integración del conjunto.

glamping-2015 (10)

También en España, concretamente en el alicantino Valle de Guadalest, se encuentra VIVOOD Landscape Hotel, compuesto por 25 eco-friendly suites independientes, diseñadas por el arquitecto Daniel Mayo.

glamping-2015 (4)

Este alojamiento propone una experiencia de evasión para el viajero que busca vivir nuevas sensaciones de calma y exclusividad, en una parcela de 84.000 m2 ubicada en un paraje natural inspirador y con una oferta de servicios diferenciales.

glamping-2015 (1)

Si la oferta de casas-árbol te interesa, pero estás buscando salir de nuestro país estas vacaciones, te recomendamos ‘Baumgeflüster’ Treehouse Hotel, en Bad Zwischenahn en el norte de Alemania. El proyecto se debe a Baumraum y consta de cuatro cabañas, cada una de 13 metros de largo y elevadas 3,5 metros sobre el suelo. Las construcciones se apoyan en 14 columnas de acero irregularmente dispuestas, mientras que sus terrazas lo hacen sobre un árbol.

glamping-2015 (5)

© Alasdair Jardine

El material predominante utilizado para las fachadas y los interiores es madera de alerce sin tratar. Cada cabaña ofrece un dormitorio para dos personas, un cuarto de baño completamente equipado y una zona común con cocina y dos camas adicionales.

glamping-2015 (6)

© Alasdair Jardine

Una opción portátil para los amantes de las alturas es Cacoon. Este ‘espacio de vida colgante’ es un concepto innovador de relax y placer absolutos, que puede convertirse en refugio, guarida, hamaca… y que te puedes llevar de acampada, instalar en el jardín de una casa de vacaciones…

glamping-2015 (25)

El glamping, o acampar con el mejor diseño

Si en cambio buscas una experiencia con los pies más en la tierra ¿Has pensado en hacer glamping? La empresa Lushna ofrece una amplia gama de construcciones de madera para exteriores, cabañas de madera ecológicas, tiendas de campaña de lujo, bungalows, saunas, módulos de baño… pensadas para proporcionar la más íntima unión con la naturaleza.

glamping-2015 (21)

Sus productos se fabrican usando los mejores materiales naturales y se producen en fábrica en secciones estándar para ser ensamblados rápidamente en cualquier lugar del mundo. En este enlace, tienes algunos de los campings donde puedes disfrutar de ellos.

glamping-2015 (22)

Una versión diferente de la tradicional tienda de campaña, es la que ofrecen los creadores y promotores de Red Kite Tree Tent (que os presentamos también el verano pasado), y que han lanzado este año Buttercombe Gridshells. El alojamiento se compone de dos estructuras en forma de cúpula construidas con una estructura reticular de madera, cubiertas por una resistente lona verde ceniza reforzada con una gruesa capa de aislamiento, que ofrecen una única y sorprendente imagen arquitectónica.

Sheepskin is an exclusive collection of distinctive holiday homes in some of the loveliest landscapes in England, Scotland, Ireland and Wales. Photo: Visionhaus for Sheepskin.

Diseñadas específicamente para este tranquilo emplazamiento de los Cotswolds (Gran Bretaña), con materiales, naturales, locales y sostenibles, se ubican sobre una plataforma que permite disfrutar de las vistas de la campiña de esta bella zona.

Sheepskin is an exclusive collection of distinctive holiday homes in some of the loveliest landscapes in England, Scotland, Ireland and Wales. Photo: Visionhaus for Sheepskin.

Si tu espíritu es más nómada, te recomendamos que te hagas  con una tienda de campaña inflable de alta tecnología, como las diseñadas por Heimplanet. El modelo que os presentamos, The Cave, es muy estable, resistente a la intemperie, fabricado con materiales de alta calidad y se infla con una sencilla bomba en menos de un minuto.

glamping-2015 (18)

La opción más exclusiva

Por último, a los amantes de la comodidad les recomendamos Awasi Patagonia en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. El autor del proyecto, el arquitecto Felipe Assadi, se ha inspirado en los antiguos refugios patagónicos y “puestos” de estancias, para construir este complejo compuesto por doce villas.

glamping-2015 (19)

© Fernando Alda

Cuidando el medio ambiente, se han utilizado con maderas locales, permitiendo que las estructuras se mimeticen con el inigualable entorno natural que las rodea.

glamping-2015 (20)

© Fernando Alda

Espectaculares… ¿verdad? ¿Dónde vas a ir finalmente estas vacaciones?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Luisa

    Me encantan las 8 formas que recoges en este artículo para aprovechar al máximo las vacaciones de una forma tan original. Yo soy una persona que apuesta por el entorno rural y las casas de madera y la acampada me fascinan, aunque a estas alturas de mi vida suelo acudir más a casas rurales como es el caso de la casa rural La Bolera, en León. Por si alguien más se anima: http://www.hotelrurallabolera.es/ . Muy buen articulo!

Artículos relacionados

OHLAB juega con efectos ilusorios dorados en la nueva tienda de Relojería Alemana en Mallorca.

Accesorios Wood Tailoring de Färg & Blanche. Los expertos en coser madera.

El proyecto paisajístico de Jesús Torres García en Níjar: un frente marítimo de espíritu salvaje.

Archilife de Federico Babina. ¿Y si Marylin viviera en una casa de Mies?