Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Girona, Temps de Flors. La más bella primavera en un solo libro.

Nunca Girona se pone tan bonita como cuando se engalana para su fiesta floral, que con los años se ha convertido en uno de los acontecimientos de más relevancia de la ciudad catalana; cada edición atrae a más de 200.000 personas. Desde 2013, la diseñadora gerundense Lara Pujol Garriga y el fotógrafo Joan Altés publican Girona, Temps de Flors un libro que reúne una selección de fotografías de los montajes efímeros y los espacios decorados del casco antiguo de la ciudad, que en la presente edición coincidió con el 60 aniversario de la festividad.

Temps-de-Flors-Girona-Diario-Design-5

El volumen representa el primer documento gráfico en papel que atestigua esta preciosa tradición. En sus páginas, además de recogerse instantáneas de los decorados florales, se explica cual es la interpretación que el autor de cada montaje hace de su propia instalación. El libro se prepara durante los meses previos a la exposición y durante el primer fin de semana de la fiesta se realiza el reportaje fotográfico. Los primeros ejemplares ven la luz el siguiente viernes, con la presentación oficial del libro, cuando todavía quedan dos días de festival.

Girona temps de flors 10

El origen de esta singular festividad se remonta al 1954. Las impulsoras fueron mujeres de la Sección Femenina de la Falange, que organizaron por primera vez una exposición floral en el Saló de Descans del Teatre Municipal de Girona.

Sobre los autores

Lara Pujol Garriga (Girona, 1987) es graduada superior en diseño de interiores en la escuela EINA. Puedes leer más sobre ella en diarioDESIGN

Joan Altés Royo (Cardedeu 1976) es fotógrafo profesional, especializado en interiorismo y arquitectura.

El libro se edita en catalán, castellano e inglés,  puede adquirirse por internet y también está en venta en las principales librerías de Girona.

Girona temps de flors 15
girona temps de flors11
Girona temps de flors 12

Todo sobre el festival primaveral Girona, Temps de Flors en su web oficial www.gironatempsdeflors.net

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Stone Designs equipa dos restaurantes de la estación de esquí de Grandvalira con su estilo cálido y funcional.

Inshopnia; imposible conciliar el sueño en esta casa-tienda de Vigo.

Barcelona Modernista: el plano original de la ciudad para disfrutar de sus edificios más emblemáticos.

Gallery House en San Francisco; vivir en una galería de arte.