Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Expo 2015. Gastronomía y planeta. Pero también arquitectura, por supuesto.

Este pasado fin de semana se inauguró la Expo 2015 en Milán. Sin haber digerido aún la semana del mueble de la capital lombarda, del que te seguiremos informando aún en las próximas semanas, llega ahora la explosión de arquitectura efímera de la Exposición Universal. La última fue hace cuatro años y se celebró en Beijing, ahora le ha tocado al viejo continente. Durará hasta el 21 de octubre y en él participan 145 países. El lema de este año es Feeding the Planet/Energy for Life. Así que de alimentar al planeta y a sus habitantes va la cosa. Como personaje de la Expo ha sido escogido Leonardo da Vinci.

El pasado 1 de mayo se celebró la gran inauguración, con algo de polémica en las calles de Milán donde se enfrentaron los carabinieri con algunos protestantes anti-Expo.

Expo 2015 Milán (3)

Ahora esperamos ya ver los pabellones de los países y qué tienen que ofrecer. A la entrada del gran recinto que contiene la Expo, se encuentra el pabellón Zero. Comisariado por Davide Rampello y diseñado por Michele de Lucchi, es la bienvenida a la Expo Milano 2015. Lleva al visitante a un cautivador viajae para explorar cuanto ha producido la humanidad, la transformación del paisaje natural y la cultura y los rituales del consumo de la comida.

Expo 2015 Milán (5)
Michele-De-Lucchi-Pangea-MILAN-EXPO-2015-Riva-1920-Carlotta-Marrucci-Natia-Docufilm (6)
Expo 2015 Milán (2)

Hoy te traemos una pequeña introducción a lo que será esta muestra universal; pronto vendrán reportajes de los mejores proyectos. Sobre el Pabellón de España ya te dimos también alguna pista, lee aquí. Y para conocer los mejores pabellones, sigue conectado a diarioDESIGN. Stay Tuned!

Expo 2015 Milán (1)
Expo 2015 Milán (13)
Expo 2015 Milán (12)
Expo 2015 Milán (11)
Expo 2015 Milán (10)
Expo 2015 Milán (9)
Expo 2015 Milán (6)
Expo 2015 Milán (7)

Toda la info, en la web oficial de la www.expo2015.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Canal House, loft con mezcla de texturas en Ámsterdam.

El ADN de la ciudad se ilumina en Llum BCN.

nakar Hotel en palma de mallorca

NAKAR Hotel en Mallorca, sobriedad convertida en elegancia.

carvalho araujo quarteis de santa justa ponte de lima diariodesign

Refugio para peregrinos en el norte de Portugal.