Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
macetas voltasol de livinthings

Voltasol de Studio BAG Disseny se lleva un Red Dot Award.

Ese curioso efecto que se acrecienta cuando llega el buen tiempo y nos hace todos ponernos a mirar al astro solar para disfrutar de su luz y su color. Principalmente a las flores, por ser su fuente de vida. Y que llegan a hipotecar sus movimientos, escasísimos, a la orientación del sol para aprovecharlo al máximo. Ese efecto es al que juegan las macetas Voltasol, diseñadas por Xavier Mora, cabeza visible de Studio BAG Disseny, y que edita livingthings. Y por conseguirlo con buen gusto y diseño ha sido premiado con un prestigioso Red Dot Design Award.
red dot design a macetas voltasol maceta voltasol acabado blanco

DiarioDESIGN ‘descubrió’ Voltasol hace ahora un año, en la edición 2014 del festival primaveral Girona Temps de Flors. El producto nos encantó  y desde entonces nos hemos alegrado de su creciente popularidad, tanto nacional como internacional. Un gran paso en este éxito, que apenas comienza, ha sido el premio Red Dot. Nuestra más sincera enhorabuena. Más sobre este producto en diarioDESIGN.

Voltasol es una maceta «que posee el don de la movilidad»: especialmente diseñada para moverse en función del recorrido del sol, favorece de este modo el movimiento de la planta, lo que hace que crezca mejor. Esto se consigue mediante una base semi-cónica, que provoca un movimiento producido de forma espontánea o inducido a voluntad sobre el mismo eje de la maceta.

macetas voltasol acabado blanco macetas voltasol base acabado rojo macetas voltasol voltasol con margaritas en diariodesign

El respeto a la naturaleza y a los materiales naturales también es fundamental para sus creadores, por lo que Voltasol está realizada a mano con cerámica roja de La Bisbal d’Empordà, proporcionando de este modo carácter y calidad.

variedad colores macetas voltasol red dot design award maceta de interior voltasol

Ahora se ha actualizado gracias a una paleta de colores representativa de la primavera en la zona, con colores cálidos y algunos en tonos metálicos que le añaden un plus de calidad.

maceta voltasol en cobre diariodesign maceta voltasol acabado amarillo

 

 

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

wow-culdesac-madrid-diariodesign-portada

Wow apuesta por CuldeSac para aterrizar en el barrio de Salamanca