Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De nuevo una edición limitada IKEA. Nipprig, colección asiática y artesana.

Si unimos la destreza artesanal y los materiales naturales propios del sudeste asiático a la potencialidad de IKEA el resultado es Nipprig. Es decir, una nueva colección de edición limitada que supone la asociación creativa de dos mundos en forma de muebles y accesorios de fibras naturales renovables, como el jacinto de agua, las hierbas marinas, el ratán, los troncos de plátano, el bambú y el coco. ¡Bienvenido, verano!

Más sobre IKEA en diarioDESIGN.

NIPPRIG-IKEA  (10)

La colección Nipprig está formada por muebles -sillas, tumbonas, mesas, bancos, cojines, alfombras, lámparas y biombos-, y accesorios -cestas de playa, sombreros, cajas de almacenaje, maceteros o percheros-, que gracias a sus colores, materiales y acabados, aportan un toque natural a la casa, muy inspirador.

NIPPRIG-IKEA- 01

Esta historia comienza en las orillas del río Mekong, a un par de horas en coche al sur de Hanoi, la capital de Vietnam. Y supone una asociación creativa entre IKEA y los productores locales de Indonesia y Vietnam, mezclando productos tradicionales con el diseño y know-how del gigante sueco. El resultado es una amplia colección de muebles y accesorios en los que la fibra vegetal y las manos artesanas son protagonistas.

NIPPRIG-IKEA- 01 (3)
NIPPRIG-IKEA- 01 (2)

En Vietnam, junto al ‘río de los 9 dragones’, crece una frondosa planta de un verde saturado llamada Jacinto. Crece con fuerza por todas partes y, al ser originaria de Sudamérica, supone un enorme problema en el sudeste de Asia. Las condiciones fértiles facilitan su crecimiento, acre sobre acre, cubriendo la vía navegable del río como una sofocante alfombra verde.

NIPPRIG-IKEA  (7)
NIPPRIG-IKEA  (6)

Pero la gente local ha logrado convertir esta ‘amenaza verde’ en un recurso para crear bolsos, cestos y alfombrillas. Estas habilidades, viejas conocidas en esta parte de Vietnam, han sido perfeccionadas por los agricultores y los pescadores a lo largo de los años para crear objetos que cumpliesen las funciones de transportar, cubrir y guardar.

NIPPRIG-IKEA
NIPPRIG-IKEA  (5)

Los tejedores locales conocen los diferentes materiales – jacinto de agua, hierbas marinas, ratán, troncos de plátano, bambú y coco-, materias orgánicas y renovables. Para IKEA, una parte muy importante del proceso fue adaptar los productos de forma que pudiesen transportarse de forma eficiente. Y, debido a que cada producto está completamente montado, la solución pasaba por la posibilidad de apilarlos.

Una colección que une lo mejor de ambos mundos: diseño sueco y artesanía local. Todo con materiales renovables.

NIPPRIG-IKEA  (9)

NIPPRIG-IKEA  (3)
Puedes ver toda esta colección aquí.

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.