Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 urban villa

Urban Villa: Grzywinski+Pons diseñan un no-aparthotel en Londres.

Para el joven y prometedor estudio neoyorquino Grzywinski+Pons, el concepto aparthotel, así como la propia palabra, están completamente superados y pasados de moda;  esto aleja radicalmente esta modalidad hostelera de su idea de diseño y tratan de evitarla en sus proyectos. Por eso, para el nuevo Urban Villa en Londres han querido encontrar la fórmula adecuada, que mezcla un boutique hotel con un aparthotel tradicional, consiguiendo un alojamiento que reúne estética, funcionalidad e innovación.

2 urban villa 3 urban villa 4 urban villa

Con un encargo que partía de crear un ambiente acogedor y a la medida de cada usuario y basada en el diseño, el reto ha sido adaptar esta idea a una torre residencial de nueva construcción situada en Brentford, en una zona del Oeste de Londres muy cercana a los famosos jardines botánicos de Kew Gardens. La falta de carácter del edificio y su entorno hizo que para conseguir personalidad en la finca los arquitectos revelaran al máximo posible la estructura y servicios.

5 urban villa 6 urban villa

La planta baja, que alberga la entrada y acceso a Urban Villa, ha sido diseñada para funcionar, a la vez que como recepción, como bar, o mejor dicho, como un verdadero pub inglés, ya que históricamente las public houses contaban con habitaciones de alquiler, y el barman hacía las veces de posadero. Una paleta de color luminosa y acogedora, unida a un diseño robusto y funcional, consiguen crear un entorno en el que es tan natural pedir toallas extra como encargar un cóctel.

7 urban villa 8 urban villa

El vestíbulo también alberga una cafetería en la que se ha plasmado la misma mutabilidad del día a la noche. Una serie de mesas comunes y espacios de descanso más privados alternan con pantallas divisorias y alturas diferentes de techo para marcar las zonas, añadiendo materiales cálidos y auténticos, exuberante vegetación que se hace presente en un jardín vertical, y diferentes texturas. Así, sin necesidad de paredes se consiguen diferentes zonas públicas y privadas de fácil utilización.

9 urban villa 10 urban villa 11 urban villa 14 urban villa

En las habitaciones, la libertad para revelar las entrañas del edificio era menor, por lo que el diseño se ha centrado en muebles a la medida y un programa final congruente con los espacios públicos mencionados. Es también dentro de las habitaciones donde se han conectado de la mejor manera posible las comodidades de un aparthotel con los lujos de un hotel de diseño.

12 urban villa 13 urban villa

“La naturaleza y los desafíos de este proyecto han sido únicos para nosotros”, han explicado Matthew Grzywinski y Amador Pons. “Pero nuestra esperanza es que los espacios que conforman Urban Villa forman una atmósfera que consigue crear un ambiente especial en un entorno demasiado uniforme”.

15 urban villa 16 urban villa
Urban Villa
Great West Road
Brentford
London
TW8 0GP
enquiries@urbanvilla.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] Imágenes © Grzywinski+Pons. Vía: diarioDESIGN. […]

Artículos relacionados

Logo

Llega Flamencco, una nueva aventura empresarial dispuesta a reinventar el diseño del sur.

Centro Cultura Elena Garro de Fernanda Canales y arquitectura 911sc (1) [1600x1200]

Centro Cultural Elena Garro, una vieja casona en México D.F. que ‘saca’ los libros a la calle.

Nyova

NYOVA, la plataforma para los nuevos talentos del diseño.

ULAH_03

Expormim se anima a incorporar diseñadores noveles en su catálogo 2011.