Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Solo faltas tú. El Museu del Disseny, puertas abiertas hasta el 31 de enero.

Parece confirmarse que sí, la ciudad lo estaba esperando. El recién inaugurado Museu del Disseny de Barcelona ha registrado más de 90.000 visitas durante su primer mes de vida. Todavía estás a tiempo, ya que esta nueva instalación cultural, que aglutina más de 2.000 objetos de cuatro colecciones en el edificio del Disseny Hub, mantiene sus puertas abiertas hasta el próximo 31 de enero. ¿Te lo vas a perder?

Descubre más sobre el Museu del Disseny en diarioDESIGN aquí.

Hasta el 31 de enero, puedes disfrutar gratuitamente de los 6.000 m2 de espacio de exposición del Museo y visitar sus cuatro exposiciones permanentes: “Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural”, “Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor”, “El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)” y “El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)”.

Museu del Disseny de Barcelona (9)

Sala de diseño de producto industrial

El Museu del Disseny es el resultado de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, del Museo de Cerámica, del Museo Textil y de la Indumentaria y del Gabinete de las Artes Gráficas, y presenta como denominador común el objeto.

Cartel Salón Náutico, 1972 Enric Huguet

Cartel Salón Náutico, 1972 Enric Huguet

Berlina Mallorca mediados siglo XVIII.

Berlina, Mallorca, mediados siglo XVIII.

 

 

Mono pantalones 1969-1970. Camen Mir.

Mono pantalones 1969-1970. Camen Mir.

 

Quiere ser un centro de permanente reflexión crítica sobre el concepto y el rol del diseño y las artes del objeto en el mundo actual y, a su vez, un espacio donde presentar nuevas propuestas de los más diversos ámbitos y procedencias, originadas del análisis, la investigación y la innovación.

Preparando la primera exposición temporal para febrero

Museu del Disseny de Barcelona (5)

 

A partir del 18 de febrero, el Museo inaugura su primera exposición temporal: Diseño para vivir, que reúne 99 propuestas que comportan una innovación para solucionar los problemas cotidianos. Informaremos puntualmente sobre esta exposición.

Museu del Disseny
Edificio Disseny Hub Barcelona
Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona


Horarios

Exposiciones
De martes a domingo, de 10 a 20 h.

Centro de Documentación
Martes y miércoles, de 10 a 20 h, jueves de 15 a 20 h, viernes de 10 a 15 h.

Más info: www.museudeldisseny.cat

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Enero nos trae Maison&Objet, la pasarela parisina para la casa.

El Bosque y la Industria. La cara lúdica del diseño nórdico.

Top 5 semana del diseño de Milán: los clásicos se “reclasifican” y siguen en escena.

Sinergias entre el hábitat-diseño y la moda: un paseo por el espacio Red en The Brandery.