Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nace en Madrid One Shot: hoteles dedicados al arte de la fotografía.

One Shot Hotels es una nueva cadena de hoteles, cuyo espíritu y concepto se vincula directamente al de la fotografía. Mercedes Valdenebro y Mercedes Peralta –Las2Mercedes– son las autoras del interiorismo de los dos primeros establecimientos de esta nueva marca, ubicados ambos en Madrid.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes (1520x621) One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 1

Si cada  fotografía es una obra de arte, única …. cada hotel One Shot también lo es. Cada uno de ellos constituye, por tanto, un lanzamiento exclusivo y de edición limitada.

El arte, la cultura, la belleza y la creación  forman parte del día a día de estos hoteles, pero no como elementos añadidos sino enraizados en su identidad y expresados en la propia distribución de los espacios, en el diseño de los ambientes o en la elección del mobiliario.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 4

El primero de ellos fue One Shot Prado 23, un hotel de arquitectura singular localizado en el corazón del centro histórico de Madrid, en el conocido Barrio de las Letras a unos pasos del denominado Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza) y enclaves turísticos como la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 5

El Hotel One Shot 23 consta de 42 habitaciones. El diseño del interior es una fascinante y personal interpretación de la modernidad y de la comodidad.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 6

Las habitaciones destacan por su luminosidad y las pinceladas de color que añaden algunos de sus muros, así como el mobiliario y los complementos decorativos.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 7
One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 8
One Shot Recoletos 04 es el segundo establecimiento de esta cadena en Madrid. Está situado en el prestigioso Barrio de Salamanca, a unos pasos del denominado eje de negocios Recoletos-Prado, el  Triángulo del Arte, la Calle de Serrano y el Parque de El Retiro.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 9

Se ubica en un edificio que fue construido en el año 1897, que inicialmente estuvo destinado a uso residencial, formando parte del conocido ensanche de Castro. El proyecto original es obra del arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, autor también del madrileño Colegio de Nuestra Señora del Pilar.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 2

El hotel consta de 61 habitaciones, cuya decoración, tiene un carácter más sobrio que en el caso anterior. Como contrapunto a los materiales nobles y a las líneas elegantes del mobiliario, los revestimientos de los baños añaden una nota de desenfadada.

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 11
One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 12
One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 13

Cada uno con su estilo, ambos hoteles se caracterizan por su carácter espontáneo, irrepetible y único que impulsa el arte promoviendo el trabajo de autores contemporáneos a partir de un proyecto artístico propio (One Shot Projects).

One-Shot-Hotels-Las2Mercedes 14

Se tratan, por tanto, de hoteles poco convencionales, positivos y siempre en movimiento que sin lugar a dudas sorprenden a sus huéspedes actualmente en Madrid, y muy pronto lo harán en Valencia, Barcelona, Sevilla y Londres.

www.oneshothotels.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La porteria paula bonet diariodesign

La Portería de Paula Bonet en el barrio de Gràcia.

taberna anyora valencia diariodesign

Anyora, una bodega antigua pero moderna.

Pachamama restaurante montreal issadesign diariodesign

Un oasis argentino en el corazón de Montreal.

Museo Yves Saint Laurent Marrakech diariodesign

Encaje de ladrillos en el museo Yves Saint Laurent de Marrakech.