Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

World Architecture Festival: hoy tocan los ganadores de gran escala.

La semana pasada os presentábamos nuestra selección de los proyectos de escala pequeña entre los múltiples ganadores del World Architecture Festival, un evento que reúne anualmente a arquitectos y diseñadores de todo el mundo para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas. Hoy os mostramos los que nos han parecido más interesantes de escala grande y media.

Lee el reportaje sobre pequeños edificios ganadores de los WAF 2014 en diarioDESIGN

En la categoría de BLOQUES DE VIVIENDAS (patrocinada por GROHE, quien ha presentado en este festival sus últimas novedades, como los nuevos mezcladores monomando) nos quedamos con el complejo The Carve, en Oslo (Noruega) del estudio A-lab (Arkitekturlaboratoriet AS).

world-architecture-festival-ivan-brodey 1

© Ivan Brodey

Situado en la zona “Opera Quarter” – que forma parte del plan de desarrollo del área de Barcode, junto al fiordo -el edificio combina viviendas, oficinas y un espectacular jardín interior que trata de incrementar los estándares medioambientales de su entorno.

world-architecture-festival-ivan-brodey 2

© Ivan Brodey

El nuevo Museo Marítimo de Dinamarca se encuentra en una zona portuaria también en regeneración, junto al shakespeariano castillo de Kronborg (en Elsinor) donde estuvo inicialmente ubicado. Se decidió trasladarlo a un dique seco localizado a pocos metros, para cuya remodelación se convocó un concurso. La propuesta de BIG – Bjarke Ingels Group fue la única que dispuso el museo en el perímetro del dique.

world-architecture-festival-luca-santiago-mora 2

© Luca Santiago Mora

De esta manera, se conserva el dique histórico como un vacío urbano hundido, y se concilia el respeto por el entorno que exigía la UNESCO, con la necesidad de protagonismo que exigía el nuevo museo.

world-architecture-festival-luca-santiago-mora 1

© Luca Santiago Mora

También en una zona de nuevo desarrollo, la del entorno urbano del Aeropuerto Internacional de Auckland (Nueva Zelanda) se ubica Te Kaitaka – ‘The Cloak’ de Fearon Hay Architects Ltd.

world-architecture-festival (5)

El edificio alberga un espacio flexible para la celebración de eventos y reuniones en el que destaca su escultural cubierta verde, con la que se ha querido transmitir valores nacionales y el interés que la arquitectura debe de tener por el diseño innovador y las soluciones sostenibles.

world-architecture-festival (4)

En la vecina Australia, el National Arboretum de Taylor Cullity Lethlean ha sido premiado en la categoría de PAISAJISMO. Esta espectacular intervención de 250 hectáreas, situada a seis kilómetros del centro de Canberra, se levanta en una zona devastada por los incendios del año 2003.

world-architecture-festival (6)

El proyecto busca redefinir el significado del jardín público en el siglo XXI. Se compone de 100 bosques de especies de árboles en peligro de extinción de todo el mundo, que no sólo proporcionan una experiencia única sino, que son también bancos de semillas para el futuro.

world-architecture-festival (1)

En la categoría de TRANSPORTE el proyecto premiado, Scale Lane Bridge (McDowell+Benedetti Architects) es un innovador puente peatonal colgante sobre el río Hull (Reino Unido) que ofrece la experiencia única e inolvidable de viajar en el puente mientras se abre.

world-architecture-festival-tim-soar

© Tim Soar

Situado en Kingston-upon-Hull, el puente conecta el centro histórico de la ciudad con el área menos desarrollada de la ribera oriental. El material con el que está construido, acero negro, se integra a la perfección con el patrimonio industrial y marítimo de Hull.

world-architecture-festival-tim-soar 2

© Tim Soar

Por último, el estudio liderado por Peter Cook y Gavin Robotham es el autor de los dos serpenteantes edificios que alojan Administración central y Departamento de Derecho de la Vienna University of Economics and Business.

world-architecture-festival (3)

El proyecto ha sido premiado por su innovador uso del color en los exteriores (galardón patrocinado por AkzoNobel) y responde a la firme convicción de sus autores (basada en su larga experiencia como profesores universitarios) de que para que un edificio docente sea exitoso ha de contar con espacios atractivos que inviten a los alumnos a permanecer durante y después de las clases.

world-architecture-festival (2)

Estos son sólo algunos de los proyectos premiados en la edición de WAF 2014. Te invitamos que visites su página web y decidas cuáles son los que te interesan más a ti.

Print

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Barcelona Youth Hostel, un concurso para estudiantes de arquitectura propuesto por el Ayuntamiento

Gustau Gili recupera con maestría un clásico entresuelo del Ensanche barcelonés.

Casa Resonance en Japón, de FORM/Kouichi Kimura Architects.

Visto en El País: Alicia en el país de los restaurantes.