Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Clínica Quijada por Sanahuja & Partners, o la importancia de una escalera .

Sanahuja & Partners ha transformado un local del ensanche de Valencia en un centro de medicina ocular y cirugía láser para Clínica Quijada. Situado en la luminosa Plaza de América mirando al jardín del Turia, tanto su cuidadosa distribución como la selección de los materiales potencian una atmósfera aséptica y de higiene crucial en este tipo de espacios.

Clinica Quijada 02 Clinica Quijada 03 La reforma supuso ubicar en la primera planta el área de consultas, ya que es donde el personal y los pacientes pasan la mayor parte del tiempo en su uso normal del centro, optimizándose así la luz natural hacia los espacios interiores. Clinica Quijada 04 Clinica Quijada 05 La planta baja, de menor dimensión, aloja el área quirúrgica ya que para estos espacios no se requiere luz natural. Dado que el uso más habitual de la clínica se ubicó en la primera planta, la accesibilidad entre ambos niveles se reveló como el elemento protagonista del proyecto. Clinica Quijada 06 Clinica Quijada 07 Así, la escalera que conecta ambas alturas se convirtió en el elemento articulador del centro. Destaca no sólo por su envolvente de madera sino también por el juego gráfico de luz integrado en dicha envolvente. Clinica Quijada 08 Clinica Quijada 09 Aparte, el acceso a la planta superior también puede hacerse por un ascensor adaptado que salva la barrera arquitectónica para personas con movilidad reducida. Esto es fundamental dado que todos los pacientes han de pasar por la recepción, que se encuentra en la primera planta aunque al local se accede desde la planta calle. Clinica Quijada 10 Clinica Quijada 11 Clinica Quijada 12 La combinación de madera de roble natural con madera lacada más el pavimento continuo de microcemento contribuyen a generar una atmósfera aséptica al tiempo que el mobiliario aporta algo de calidez al conjunto. La iluminación refuerza asimismo esta sensación de higiene y luminosidad camuflada en elementos indirectos como foseados o luminarias puntuales muy discretas. Clinica Quijada 13 Clinica Quijada 14 Fotos: Héctor Rubio

CLÍNICA TEJADA
Plaza de América, 3
46004 Valencia
www.quijada.com.es

Artículos relacionados

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio