Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 Septiembre 2014

Tejados de París. Las mejores vistas de Michael Wolf.

El fotógrafo Michael Wolf ha sido uno de los protagonistas del verano en la escena cultural de San Francisco, ya que la galería Robert Koch ha acogido la muestra Paris Abstract, en la que Wolf exhibe el resultado de su exploración en el paisaje urbano, expandida por su fascinación con la densificación y la vida en las ciudades. Su retrato de los tejados de París, es casi tan mágico como la propia capital francesa.

2 paris roof top

La exposición expresa la complejidad arquitectónica y la densidad del paisaje de la capital francesa de una manera lírica. Wolf, nacido en Múnich, comenzó a vivir parcialmente en París en 2008, tras su estancia en Hong Kong, y siempre se preocupó de los clichés asociados a la ciudad.

3 paris roof top 4 paris roof top

Tras su primera serie Paris Street Views, a partir de las imágenes obtenidas de Google Street View, se quiso desmarcar de las localizaciones ya conocidas por todo el mundo y, con su perspectiva distintiva, ha fijado el objetivo de su cámara en los tejados, cada uno con su propia identidad.

5 paris roof top 6 paris roof top

Las abstracciones geométricas retratadas por Wolf ofrecen a cualquiera que se aproxime a su obra una original y descontextualizada perspectiva de París, próxima a la que nos permitió sumergirnos Walt Disney en su película Los Aristogatos que a la archifamosa Ciudad de la Luz…

7 paris roof top 8 paris roof top

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. febrero

    Los aristogatos… efectivamente

  2. quiero saber si los tejados del centro de pairs son de pizarra

    Quilos tejado siera saber si los tejados del centro de Paris son de pizarra

Artículos relacionados

Le Corbusier: 17 edificios modernos para siempre. (I)

Grotto: Partisans diseña la sauna perfecta en Canadá.

Acabamos la semana con Lagranja, caffè Ridola, Izaskun Chinchilla y elii. Feliz #FF.

Una escuela en Zaragoza inspirada en el cuento de Pinocho.