Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La silla Grand Prix de Arne Jacobsen se tatúa.

Republic of Fritz Hansen™ lanza una edición limitada de la silla Grand Prix, en la que el artista Pietro Sedda ha sido el escogido por Diego Grandi para tatuar 9 de estos asientos que serán subastados por una buena causa en favor de Dynamo Camp.

Más sobre Fritz Hansen en diarioDESIGN.

2 grand prix tatuaje fritz hansen 3 grand prix tatuaje fritz hansen

Para celebrar el relanzamiento de Grand Prix en su versión original con patas de madera, diseñada por Arne Jacobsen en 1957, Fritz Hansen Store
Milan ha propuesto esta exposición única bajo la dirección de arte de Diego Grandi, que con la colaboración del tatuador Pietro Sedda, han decidido celebrar la autenticidad de la silla dibujando una historia directamente sobre “su piel”.

6 grand prix tatuaje fritz hansen

 

Las líneas de esta icónica silla recalcan la gracia del cuerpo humano, por lo que surgió la idea de observarla como si fuera un cuerpo, destacando sus peculiaridades mediante un signo íntimo, indeleble y duradero, llevado a cabo por Sedda, uno de los más importantes artistas del tatuaje del mundo. Ha trabajado en 9 sillas, 7 de madera y 2 de piel, actuando como si de una persona se tratase.

9 grand prix tatuaje fritz hansen

 

8 grand prix tatuaje fritz hansen

Este trabajo pretende caracterizar la identidad de cada silla en referencia a lugares, recuerdos, y sueños surrealistas y fantásticos, parte todos ellos de las ideas de su autor, relacionados con el pasado y la nostalgia.

12 grand prix tatuaje fritz hansen

Estas piezas únicas se mostrarán del 11 de septiembre al 13 de noviembre en la tienda de Fritz Hansen de Milán, colocadas en superficies de espejos y con patrones gráficos creados por el estudio de Grandi que enriquezcan y aporten nuevos puntos de vista a las Grand Prix. Las sillas estarán a la venta en una subasta silenciosa durante el tiempo que dure la exposición, y su recaudación irá destinada a la asociación Dynamo Camp.

10 grand prix tatuaje fritz hansen

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

vela cosxhay de cos diariodesign

Cos x Hay amplía su colección este otoño.

Ailaic: un nuevo espacio expositivo industrial, vintage y polivalente junto a la Sagrada Familia.

Succession de Petite Friture, una vajilla que está para comérsela.

Caminito del Rey de Luis Machuca arquitectura española

La joven arquitectura española toma Manhattan.