Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Moira Caballé
28 agosto 2014

La diseñadora Inma Bermúdez ficha como profesora en la CEU-UCH.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, escuela pionera en España en estudios universitarios de diseño, lleva más de 25 años formando diseñadores, como Héctor Serrano, Luis Eslava, Xavi Calvo, de Estudio Menta, los equipos de Enblanc y CuldeSac, Borja García, Marcelo Alegre, Miguel Herranz, Clara del Portillo, de Yonoh, Nacho Carbonell… Ahora una de ellos, Inma Bermúdez, vuelve a las aulas que dejó en 2000, pero esta vez como profesora del Máster Universitario en Diseño de Producto de la CEU-UCH.

En la fotografía, Inma aparece con Moritz Krefter, socio en su estudio desde 2009.

Más sobre Inma Bermúdez en diarioDESIGN

Más sobre CEU-UCH en diarioDESIGN

Tras sus estudios en la CEU-UCH, Bermúdez comenzó su carrera profesional en estudios de diseño alemanes como Idea, BusseDesign y Prodesign, hasta que en 2006 entra en contacto con Ikea. Tras un periodo en el departamento de diseño, colabora desde entonces como freelance, diseñando una amplia variedad de productos cada año para el catálogo de la marca sueca. Ha compaginado esta actividad para la empresa sueca con su trabajo en Lladró, y con diseños para otras firmas como Marset.

Colección Notudden para IKEA, Inma Bermúdez

Colección Notudden para IKEA

Parrots Party de Lladró, diseño Inma Bermúdez

 

Porcelana Parrot Pary para Lladró

FollowMe de Inma Bermúdez para Marset

Lámpara Follow Me de Marset

Con el primer premio de Diseño del Mueble Andreu World, varias menciones en la Feria Internacional del Mueble de Valencia CDIM, el premio alemán de diseño Designplus y la nominación al Designpreiss 2009, Inma Bermúdez aportará su visión profesional del diseño y de las tendencias en el desarrollo de productos de éxito, como los que crea para Ikea, a los estudiantes del Máster Universitario en Diseño de Producto de la CEU-UCH.

Un Máster que forma en la concepción y creación de objetos, espacios y servicios próximos a las personas y sus necesidades cotidianas. Quienes cursen este nuevo máster podrán realizar prácticas en los estudios de Enblanc, Odosdesign, Héctor Serrano, CuldeSac, ADN Diseño Industrial, Borja García Estudio, Chueca Hermanos, Santiago Sevillano Estudio y las empresas Punt Mobles y Gandía Blasco.

 
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO DE PRODUCTO
Más información en la web de este máster

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona