Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Entre estos, el mejor interiorismo del año.

 

El evento internacional INSIDE Festival ha presentado los nominados de este año para el premio World Interior of the Year 2014, cuya ceremonia se celebrará en el Marina Bay Sands Hotel de Singapur el próximo 3 de octubre. Para ello se han seleccionado los proyectos que optan al mejor interiorismo del año; las creaciones más originales y emocionantes de los últimos 12 meses comprenden 60 candidaturas procedentes de 21 países en nueve diferentes categorías. El concurso de este año incluye una amplia gama de proyectos, que incluyen escuelas, oficinas, aeropuertos, tiendas de campaña

Te traemos aquí una muestra, en espera de conocer a los ganadores. Stay tuned! Aquí toda la info y más fotografías de los proyectos seleccionados como finalistas del  World Interior of the Year 2014

El estudio londinense MAKE está nominado en la categoría de Retail por su remodelación art decó de la famosa escalera mecánica del hall de Harrods y la delicada restauración de su escalera de 1920.

Orange & Gold chandelier by Dale Chihuly at Harrods.

En la misma categoría OpenAir Studio ha presentado su concepto de tienda Just Cavalli, en la que ha utilizado una celosía metálica inspirada en la identidad de la marca para resolver todos los elementos expositivos.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (8)

En el año del Mundial de Fútbol, la lista incluye dos nominaciones brasileñas. En la categoría de Bares y Restaurantes se ha seleccionado al famoso Riviera Bar de Sao Paulo. Conocido como un punto de encuentro de la izquierda durante los regímenes militares de los años 1960 y 70, actualmente se ha convertido en uno de los primeros clubes de la zona, con paredes de pavés y una escultural escalera.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (9)

De los mismos autores, MK27, se ha seleccionado también en Sao Paulo la gran librería Cultura Bookstore, con su impresionante espacio central rodeado de libros, que permite a los clientes leer, chatear e incluso asistir a una conferencia o a una actuación.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (10)

Los nuevos espacios de trabajo se analizan en las categorías de Oficinas y de Educación. En el proyecto de la Escuela de Arquitectura del Cork Institute of Technology, en Irlanda, contenedores de transporte en desuso se han reutilizado para el cerrar parcialmente los diferentes entornos de trabajo.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (1)

La nueva sede de la empresa de tecnología Sahibinden combina trabajo y ocio en un espacio de planta libre, que cuenta con una pista de atletismo y un campo de baloncesto.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (4)
Haptic Architects ha convertido un bunker situado bajo las nuevas oficinas de Arkwright en un salón ejecutivo y área de trabajo privada llamada «la sala de James Bond».

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (6)

La reutilización y la reconversión parecen ser clave de los trabajos nominados este año, en los que los arquitectos y diseñadores desarrollan respuestas innovadoras a falta de proyectos de nueva planta. Por otro lado, readaptar los espacios existentes es una actividad natural para cualquier diseñador de interiores. Entre los proyectos de Remodelación se incluye el renovado Christopher’s Restaurant de Covent Garden, Londres.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (2)

También está nominada la transformación de la residencia privada del gran pintor japonés Seiho Takeuchi en Kyoto en el restaurante The Sodoh Higashiyama;

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (13)

y el showroom de Camper en Shanghai, para el que Neri & Hu han diseñado una casa de dos plantas en el interior de un viejo almacén.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (11)

Otras nominaciones incluyen la remodelación de la antigua Unión de Escritores URSS, que se ha transformado en un nuevo restaurante en Moscú;

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (3)

la espectacular pastelería Willy Wonka en París diseñada por los arquitectos en prácticas del estudio de arquitectura Elenberg Fraser para el famoso chef Adriano Zumbo;

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (14)

y la terminal regional para el Aeropuerto de Christchurch, en Nueva Zelanda, con una estructura inspirada en los Alpes.

INSIDE-Festival-World-of-Interiors-2014 (12)

Entre los diseñadores preseleccionados se incluyen profesionales del prestigio de CRAB Studio, Woods Bagot, mk27, Clive Wilkinson Architects and Joyce Wang Studio.

 

El ganador del World Interior of the Year 2013, David Kohn por su apartamento en Carrer Avinyó de Barcelona se ha unido al jurado junto a figuras como Joey Ho, Pernilla Ohrstedt y Nigel CoatesLee todo sobre el proyecto de David Kohn merecedor del premio World Interior of the Year 2013, en diarioDESIGN

 

Más sobre ediciones anteriores del INSIDE Festival en diarioDESIGN

Artículos relacionados

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

fad-hub-barcelona-diariodesign-portada-1520

La muestra anual de los premios FAD abre sus puertas en Barcelona

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’