Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡el Diseño está aquí! Vuelve la Barcelona Design Week del 2 al 14 de junio.

La gran cita anual del diseño, la innovación y la emprendeduría vuelve del 2 al 14 de junio a la capital catalana. Con el eslogan ¡el Diseño está aquí!, la Barcelona Design Week, está organizada por el BCD Barcelona Centro de Diseño y durante 12 días acogerá un extenso programa de actividades, que se dividen entre el IN y el OFF BDW. Hoy os presentamos nuestra selección de eventos que no te puedes perder de la IN BDW 2014. Puedes consultar el programa de actividades de la BDW 2014 aquí.

logo_BDW_social-01

Los profesionales y amantes del diseño encontrarán en esos días circuitos de diseño, exposiciones, una conferencia a cargo de Ron Arad, el Foro de Inversión de las Industrias Creativas con emprendedores, así como talleres, presentaciones y actividades de networking. Esta edición contará con Israel como país invitado con el fin de descubrirlo a nivel creativo y de innovación, además de facilitar oportunidades de negocio.

Disseny_Hub_Barcelona_(Seu BCD)

Por otro lado, las principales actividades de la BDW 2014 se realizarán en el Disseny Hub Barcelona, que se consolidará como el equipamiento de referencia del diseño en la ciudad.

Toda la información sobre la BCN Design Week, en su web oficial.

Marc Guillen

La Barcelona Design Week se celebrará en el marco de la cuarta edición del Barcelona Design Festival, que organizan el BCD Barcelona Centro de Diseño y el FAD Fomento de las Artes y del Diseño, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Así, entre el 2 de junio y el 10 de julio la ciudad acogerá un amplio programa de eventos y actividades dirigidas a la ciudadanía, el profesional y el empresario, y que pretende dar a conocer el potencial de las empresas y los profesionales catalanes para poder competir a escala internacional.

Marc Guillen

La selección de actividades del IN BDW de diarioDESIGN

El programa de actividades de la Barcelona Design Week, se divide entre el IN y el OFF BDW. Hoy os presentamos nuestra selección de los eventos de la IN BDW que no te puedes perder.

_RON ARAD ph Andrew Meredith

La emprendeduría según Ron Arad

Uno de los eventos más esperados, sin duda, será la conferencia sobre emprendeduría que impartirá Ron Arad. Será el 2 de junio y en ella hablará del espíritu empresarial creativo con el fin de estimular a los diseñadores sobre cómo tener éxito. Como diseñador de prestigio mundial, Arad explicará cómo son sus procesos de diseño e incidirá en la importancia de experimentar y crear prototipos

2 de junio, de 17.30-19h
Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona).
Acceso: 3 euros. Inscríbete aquí.
Design Hub

Exposición “Out of the Box” – Design Made in Israel

A través de objetos cotidianos, la exposición presenta cómo los diseñadores israelíes afrontan la pasión de crear ante la necesidad de existir y cómo deben ir más allá de la establecido, «out of the box», para crear algo único.

Del 2 de junio al 31 de julio
Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona).
Lunes: de 16 a 20.30h. De martes a domingo: de 10 a 20.30h.
Inauguración oficial: 2 de junio, de 19 a 21h
Marc Guillen

Pop up store “What’s in the box?”

Una nueva experiencia de compra ideada por la Shenkar Collage of Engineering and Design (Israel) que consiste en ofrecer al público cajas de cartón de tres tamaños y precios (2, 5 y 10 euros) que contienen objetos de diseño creados especialmente para la ocasión por representantes del diseño emergente israelí. El comprador no conocerá el contenido de la caja hasta que la haya abierto.

2 de junio, de 19h a 21h.
Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona).

 

SMART eBIKES Tour Barcelona

Prepárate para pedalear. Durante la BDW, con esta iniciativa se podrán realizar varios tours por la ciudad y sus puntos más destacados del diseño y la arquitectura en la Smart eBike, la bici eléctrica de Smart.

Del 2 al 6 de junio
Punto de salida: BCD, en el Disseny Hub Barcelona.
Inscripciones: en la estación smart ebike en el Disseny Hub Barcelona (Entrada c/Àvila, 186) desde el 2 de junio. Por mail a smartebikedesigntour@k-mb.de

 

SophieThomas_medEcodesign Day: El rol estratégico del diseño en la economía circular

Conferencia de la codirectora de Diseño en el Action Research Centre en RSA, Sophie Thomas, sobre la economía circular y el ecodiseño en las empresas. Thomas es una experta en comunicación, diseño sostenible, materiales y residuos

4 de junio
Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona).
De 10-14h
Acceso por inscripción: 3 euros. Inscríbete aquí.
 

Workshop BDW con Nutcreatives

De la mano del estudio Nutcreatives, en este taller se mostrará cómo actuar para mejorar nuestro entorno urbano aprovechando los recursos territoriales. El objetivo es promover el contacto con la naturaleza y con el contexto local, insistiendo en los conceptos ecológicos, además de analizar los espacios urbanos para discutir sus posibles recursos potenciales y problemas para ser mejorados.

4 de junio
Nutcreatives (Barcelona Activa. Llacuna, 162-164 (Mód. 201). Barcelona)
De 16h a 20h
Acceso: 50 euros. Inscríbete aquí.

 

Puedes consultar el programa completo de la Barcelona Design Week 2014, aquí.

 

Descubre las pasadas ediciones de la BDW según diarioDESIGN

 

Artículos relacionados

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.