Lara Pujol rehabilita y reorganiza un ático en el barrio barcelonés de Gràcia.
Originariamente el espacio estaba muy fragmentado; constaba de 3 habitaciones, un interior con poco valor y se encontraba muy deteriorado, tras haber sido incluso “okupado». Con la intervención se propuso una reorganización total del inmueble: “vaciar y limpiar la caja” configurando una vivienda con una sola habitación más amplia, y abriendo los espacios a la luz y a la gran terraza que resulta un poco la joya de este apartamento.
El proyecto de interiorismo planteaba generar únicamente una división transversal en la vivienda, dividiéndola en dos partes que funcionaran como área de noche y área de día.
En una de ellas se unifica la habitación tipo suite con un baño completo y un vestidor abierto; en la otra, se genera un único espacio amplio donde conviven los espacios de estar, estudio y cocina-comedor, todos ellos abiertos a la terraza.
Una apuesta importante por parte de la diseñadora fue descubrir las antiguas “pieles” de la vivienda. Se han dejado a la vista una original pared de ladrillo, así como un techo de vigas de madera y revoltones cerámicos, que antes quedaban escondidos en el falso techo, aportando de esta manera texturas y calidez al espacio. Además se ha recuperado parcialmente el pavimento de mosaico hidráulico antiguo para reaplicarlo en baños y cocina en la reforma.
El mobiliario que equipa el inmueble está compuesto de piezas diseñadas a medida para el espacio, muebles de IKEA y la colección de Nuunkidsdesign para el mobiliario infantil, una colección versátil, cambiable y adaptable especialmente diseñada para gemelos.
Ficha técnica
Proyecto: Lara Pujol | Interiorisme & Projectes de disseny Gestión y dirección obra:Lara Pujol & Selena Caamaño, Valentí Albareda, Miguel Moreno (Mètric Integra SL) Construcción: Metric Integra SLFotografía: Joan Altés