Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseña Confortable, nuevo concurso para arquitectos

Crear espacios confortables que permitan a sus usuarios relajarse y disfrutar del entorno es el objetivo de Confort Urban Place CUP, una marca de calidad que certifica que el diseño de espacios responde a criterios de confort ambiental. Para dar a conocer este sello, el centro de investigación aplicada Tecnalia ha convocado el concurso Diseña Confortable, que permitirá al ganador contar con la colaboración de esta organización para incluir criterios de confort ambiental en el diseño de un espacio exterior y urbano.

Diseña Confortable es un concurso dirigido a arquitectos y estudios de arquitectura que presenten un proyecto de diseño de un nuevo espacio exterior o renovación de uno existente y que quieran aplicar el servicio CUP de Tecnalia en ese diseño. Entre los espacios, se contemplan plazas, parques, áreas estanciales urbanas y privadas (hoteles, casas rurales y similares), etc.

El material para participar en el concurso se enviará vía correo electrónico a la dirección cup@tecnalia.com, o a la dirección postal de Tecnalia, indicando el título del concurso: Diseña Confortable. Las propuestas deberán enviarse antes del 16 de mayo, y el 6 de junio se dará a conocer el ganador.

Entre los participantes se seleccionarán las 5 mejores propuestas considerando los siguientes criterios:

Relevancia de la intervención: se valorará la ubicación del emplazamiento, si está incluido en un plan de intervención mayor, las dimensiones del espacio, etc.

Idoneidad del espacio: se valorarán las posibilidades que ofrece el espacio de intervenir en las diferentes variables del confort de forma integral (acústica, térmica, lumínica y visual).

Inclusión del confort: se valorará la posibilidad real de incluir los resultados del diagnóstico CUP en el diseño final, así como la ejecución final de la obra.

Financiación: se valorará la posibilidad de financiación de los ofertantes así como la cuantía de la misma. No obstante, no disponer de financiación, no se trata de un criterio excluyente.

Una vez seleccionado el proyecto ganador, Tecnalia acompañará al equipo de arquitectos en el diseño del espacio, aportando criterios y soluciones para mejorar el confort en el espacio objeto de estudio a través de propuestas de intervención.

 

Más información sobre el servicio CUP y las bases del concurso, aquí.

logo-diseo-confortable-1
Tecnalia
Calle Geldo Edificio 700
48160 Derio, Bizkaia
cup@tecnalia.com
www.tecnalia.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Pack aceite CuldeSac

Visto en El Mundo: El aceite más caro del mundo llega en envase de cartón

BATAVIA imagen agora xmas

Encuentra las marcas más exclusivas en Batavia

DIARIODESIGN_ELISAVA_Poster Dangerous Opportunities

Conferencia en Elisava sobre las soluciones sostenibles del diseño a gran escala

duddells_hk

¿Serán estos los mejores restaurantes del momento? Restaurant & Bar Design Awards (I).