Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Cabaña Marconi en Alcobendas: inspiración escandinava entre encinas centenarias.

Cabaña Marconi es un luminoso restaurante situado en la exclusiva urbanización El Encinar de los Reyes, en el el municipio madrileño de Alcobendas.

cabaña marconi sofia olazabal 4

Su autora, la interiorista madrileña Sofía Olazábal Janson revisita la tradición rural convirtiendo un clásico invernadero en un restaurante donde conviven bibliotecas, candelabros, chimeneas y casas de pájaros.

cabaña marconi sofia olazabal 1
cabaña marconi sofia olazabal 10
Cabaña Marconi es un homenaje a las raíces suecas de sus creadores, que han sabido imprimir a los ambientes de esta cabaña rodeada de encinas, una  atmósfera única de tierras lejanas.

cabaña marconi sofia olazabal 16

La utilización de la tonalidad de azul Hague Blue en los paramentos verticales y en muchos de los elementos contribuye a aumentar el ambiente misterioso y seductor del local.

cabaña marconi sofia olazabal 3
cabaña marconi sofia olazabal 5
cabaña marconi sofia olazabal 8

La madera es el material predominante. Las mesas son de roble y cuentan con una hendidura pintada de azul para acoplar los manteles (una copia de la típica mantelería a rayas del País Vasco).

cabaña marconi sofia olazabal 6
cabaña marconi sofia olazabal 14

Las sillas son de madera pintada de blanco o barnizadas y vienen de Suecia.

cabaña marconi sofia olazabal 7

Las librerías de DM barnizado se han utilizado para crear rincones acogedores y aportar una sensación hogareña.

cabaña marconi sofia olazabal 18cabaña marconi sofia olazabal 17

Los estores son de lamas de madera y los muebles cuberteros – especialmente diseñados para este proyecto – se han fabricado en pino macizo pintado de azul.

cabaña marconi sofia olazabal 11

El eje de Cabaña Marconi, exceptuando la cocina, centro de gravedad de la refinada búsqueda de sabores de todo el mundo, es la chimenea acristalada a tres caras que domina el salón. Es difícil imaginar otro lugar donde el fuego de una chimenea caliente unos ambientes totalmente acristalados y rodeados de jardines.

La iluminación de Cabaña Marconi es obra de María Covarrubias, otra firma de prestigio de la decoración española y autora de trabajos para el Museo del Prado y el Casón del Buen Retiro.

cabaña marconi sofia olazabal 15

Si cada rincón del local se llena de anécdotas e historias, la carta del restaurante refleja la pasión por los viajes de los creadores de Cabaña Marconi, Marcos Olazabal y Juan San Martín, los cuales presentan sus platos como recuerdos de tierras y lugares de los cuales han sabido captar los sabores más peculiares.

Cabaña Marconi
Camino del Cura 233
Encinar de los Reyes, Alcobendas
Madrid
Tel 91 6507913
www.cabanamarconi.com
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Matteo_Thun_foto Nacho Alegre_343 apertura

Cuando el diseño nace liviano y con alma invisible: Matteo Thun para Geberit.

Bertelli: ¿puede haber una bicicleta más bonita?

RESET_04 (Copiar)

RESET -11.3.11 #Nuevos Paradigmas: una visión de la arquitectura japonesa, un año después del terremoto.

4 bodleian library chair

La Biblioteca Weston de Oxford se amueblará con una silla diseñada por Barber & Osgerby para Isokon Plus.