Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Generator Berlin Mitte, el espíritu underground de Berlín Este entra en un hostal.

gb_050314_02

Berlin, Hamburgo, Copenague, Dublin, Barcelona… A la lista de destinos cool de la cadena de hostales Generator le faltaba Berlín Este. Hecho. Y, por supuesto, sin perder el espíritu joven y vibrante que caracteriza a los otros establecimientos. En esta ocasión el mérito es del estudio WAF Architekten y del artista callejero Thierry Noir, que ha dejado que sus famosas cabezas vigilen los pasillos del Generator Mitte.

Más sobre la cadena Generator en diarioDESIGN

Generator Berlin Mitte de WAF Architekten (1) [1600x1200]

Pero, al igual que en toda la cadena, el diseño gráfico roba todo el protagonismo en un edificio de nueve plantas con una parte construida a principios del siglo XX y otra a finales. Junto al grafismo, elementos recuperados en combinación ecléctica con piezas de diseño conforman la especial atmósfera de estos ‘funky hostels’.
gb_050314_01

Generator Hostel Berlin

A los de Generator Hostels les gustan las ilustraciones a gran escala. Noir, que fue de los primeros artistas en pintar sobre el muro de Berlín, era, pues, una opción lógica. Y perfecto, además, para trasladar el carácter alternativo de la zona que tanto gusta a los viajeros.

gb_050314_10
Generator Hostel Berlin

Destacan sus famosos dibujos de grandes cabezas, las cuales recorren algunos de los serpenteantes pasillos del hostal. En otros, predominan las paredes lisas de colores ácidos, dejando el blanco y negro para el sótano.

gb_050314_09

 

Esta paleta toma más relevancia al contrastar con los grises del suelo y el techo. Lo mismo ocurre dentro de las habitaciones, donde las paredes de colores dan personalidad al mobiliario blanco.

gb_050314_11

 

El edificio ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia. Empezó como almacén industrial y terminó siendo un complejo de oficinas con cafeterías en la planta baja. El estudio de arquitectos decidió derribar gran parte de su interior, manteniendo las escaleras y la fachada así como algunos elementos en buen estado como los techos de hormigón, lo que aporta un toque auténtico a la estética industrial que también pretende el hostal.

gb_050314_03 gb_050314_08

 

El hotel se distribuye en 139 habitaciones con literas para dos, cuatro, seis u ocho huéspedes, cada una con su propio cuarto de baño. La localización de los servicios es la causante de los pasillos en forma de zigzag, otro elemento que confiere originalidad al edificio.

Generator Hostel Berlin
gb_050314_07 gb_050314_05

 

Generator Hostel
Oranienburger Str. 65
Berlin Mitte
 
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Coworking_LaTermica_01

Master class de reciclaje en el coworking de La Térmica.

bruno taut 600pxls

La Arquitectura Alpina de Bruno Taut en el Círculo de Bellas Artes.

1 FF

Fin de semana, #FF: TREExOFFICE, Duomo, Nendo y Méctamo.

MID 2013 Sardines Oto Cycles

Últimos días para apuntarte. El MID 2014 busca empresa a tus diseños.