Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Archist: 27 edificios icónicos transformados en obras de arte, por Federico Babina.

¿Puede un edificio convertirse en una obra de arte pictórica? Ésta es la pregunta que se ha hecho el artista Federico Babina, respondiéndose con Archist, una serie de 27 imágenes que reinterpretan el lenguaje expresivo y la estética de algunos de los más populares artistas y arquitectos de los últimos años.

2 archist

Existe una relación simbiótica entre arte y arquitectura, dos disciplinas artísticas que siempre han estado condenadas a encontrarse en numerosas circunstancias.

1 archist
3 archist 4 archist

A partir de esta idea, el ejercicio de estilo llevado a cabo por Babina imagina la arquitectura diseñada, construida e interpretada bajo el punto de vista del artista.

5 archist 6 archist 7 archist 8 archist

Con el objetivo de mostrar la arquitectura oculta de las ilustraciones, ha imaginado cómo serían desde la casa de Dalí hasta un museo proyectado por Miró.

9 archist 10 archist

También edificios que podrían estar firmados por Mondrian o Malevich, en los que De Stijl o el constructivismo serían las bases de cada edificio dibujado, mientras que la lata de sopa Campbell sería la protagonista de una obra de Warhol, o la levedad de la tela la de Christo.

11 archist 12 archist 13 archist 14 archist

Cómo acceder al edificio de Mark Rothko sería un problema, como asegurarse de la firmeza del de Richard Serra, de hormigón, mientras que el de Keith Haring o el de Damien Hirst alegrarían con su forma y colorido cualquier rincón gris de la ciudad.

15 archist 16 archist 17 archist 18 archist

Una colección llena de originalidad que da una vuelta de tuerca al arte y la arquitectura.

19 archist 20 archist 21 archist

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casa-decor-2016 (1520px)

Primera visita a Casa Decor Madrid 2016, en el Barrio de las Letras (I).

Titan Arm

James Dyson Award: 40.000 libras de premio para TitanArm, un brazo robótico de bajo coste.

Chicos, ¿quién dijo que este era un buen lugar para esconderse?

El Zipping, nuevo fenómeno en Internet para disfrutar de los espacios mínimos

Hotel vincci porto apertura

Premio para la transformación de la ‘bolsa do pescado’ en el hotel Vincci Porto.