Patchworked in Canada: Dear Human lleva de viaje los cálidos azulejos portugueses por el frío norte americano.
Patchworked in Canada ha sido llevado a cabo en dos fases: primero como instalación expositiva en un interior, y después dispersada a modo de proyecto interactivo de arte urbano.
La obra se conforma de 1200 azulejos portugueses localizados en una granja a las afueras de Lisboa que funcionaba como lugar de descanso para estas piezas de cerámica una vez cumplida su función o al estar ya desgastadas; un cementerio para esta vistosa parte del patrimonio portugués que ha sido el modus vivendi del señor Cortiço.
Tras una trabajada labor de mantenimiento, arreglo y puesta a punto llevada a cabo por Dear Human, durante la cual se les ha añadido un imán, los azulejos se han convertido en un tesoro «al que dejar marchar se hace duro, difícil», y que se ha podido ver en el Toronto Design Offsite Festival.
Pero dejarlo marchar era la idea fundamental del proyecto: desde finales de enero de 2014, Noel y Jasna han estado esparciendo estos azulejos en estaciones de metro, cafeterías, paradas de autobuses, y todo tipo de superficies magnéticas comenzando en Toronto y continuando por Montreal y Vancouver, dispuestos para ser encontrados por afortunados y observadores descubridores.
La parte posterior de cada fragmento de azulejo lleva escrito la página web de Dear Human y un número del 1 a 800, para que los que los localicen puedan conocer toda la historia de este «patchwork», y además contribuir explicando cómo lo han encontrado.
Tagging (localizaciones iniciales de Patchworked in Canada): Toronto: Queen West area, 27-28 de enero Montreal: Le Plateau – Laurier area, 30-31 de enero Vancouver: Mount Pleasant – Main Street area, 7-8 de febreroPara más información, se puede visitar la web www.dearhuman.ca o enviar un email a studio@dearhuman.ca