Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
27 febrero 2014

Make crea Kiosks: flexibles y transportables quioscos de origami invaden Canary Wharf.

1 kiosk makeEl estudio de arquitectura Make es el responsable de los nuevos "Kiosks" que se han podido ver recientemente en Canary Wharf, Londres, con motivo del Festival de Escultura en Hielo celebrado en la capital inglesa.
2 kiosk make 3 kiosk make

En el espectacular evento, aparte de disfrutar de las espectaculares escenas realizadas en hielo, los quioscos de venta creados por Make han llamado la atención en su presentación al gran público.

4 kiosk make 5 kiosk make

La forma geométrica consistente en un plegado simple del quiosco se basa en el concepto de origami. La caja rectangular compacta y escultural cerrada se transforma cuando está abierta, con pliegues y bisagras en los paneles de aluminio que permite expandirse y contraerse como un abanico cuando el kiosco se abre y se cierra, como una mágica pajarita tridimensional.

6 kiosk make 7 kiosk make 8 kiosk make 9 kiosk make 10 kiosk make 11 kiosk make

Sean Affleck, arquitecto principal del proyecto, explica que los quioscos «están para ser utilizados y disfrutados por parte del público, añadiendo vitalidad y carácter al espacio público«.

12 kiosk make

Este moderno quiosco de calle es una caja rectangular distintiva, que se transforma cuando se abre y su función es revelada. El diseño es eficiente y funcional, además de tener bien estudiadas y resueltas características necesarias como robustez, durabilidad, facilidad de mantenimiento y a prueba de vandalismo y grafitis.

13 kiosk 14 kiosk make 15 kiosk make 16 kiosk make 17 kiosk make 18 kiosk make

La estructura extremadamente ligera y portátil, prefabricada por Entech Environmental Technology Ltd, se puede transportar mediante un camión, para ser instalada o preensamblada.

19 kiosk make 20 kiosk make 21 kiosk make 22 kiosk make 23 kiosk make

 

Artículos relacionados

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores