Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Masquespacio crea el primer ‘hospital’ para smartphones de Doctor Manzana.

Doctor Manzana de Masquespacio (0) [1600x1200]Después de triunfar con su servicio técnico online para la reparación de smartphones y tablets, Doctor Manzana abre su primer punto físico en España, eligiendo Valencia y al estudio Masquespacio para desarrollar el proyecto. Sin caer en los tópicos y dando una vuelta de tuerca –como siempre– a su imaginación, el estudio ha creado un espacio con pequeñas referencias al mundo hospitalario y en el que la identidad de marca va por delante del diseño.

Más sobre Masquespacio en diarioDESIGN.

Doctor Manzana de Masquespacio (1) [1600x1200] Doctor Manzana de Masquespacio (2) [1600x1200]Así es como empiezan siempre los trabajos de Masquespacio: fortalecer la identidad antes de pasar a los interiores. Empiezan con el logotipo, que en este caso parte del eje principal del negocio: la pantalla táctil y el ángulo de 54 grados que refleja.

Doctor Manzana de Masquespacio (3) [1600x1200] Doctor Manzana de Masquespacio (4) [1600x1200]Este ángulo es el que se aplica a todo el proyecto de comunicación, desfragmentándose en una infinidad de formas que se aplican tanto en la gráfica como el espacio, donde también se venden gadgets de diseño para dispositivos móviles.

Doctor Manzana de Masquespacio (5) [1600x1200] Doctor Manzana de Masquespacio (6) [1600x1200]El estudio se inspiró al inicio en el concepto de un hospital, si bien al final prefirieron ir más allá y, en este caso, mezclarlo con un ambiente más tecnológico y el aspecto divertido al que se presta este universo.

Doctor Manzana de Masquespacio (7) [1600x1200]Como referencia a un hospital han mantenido los colores verdes y azul, la palabra doctor y algunos detalles como la cortina. Las chapas de acero galvanizado se encargan de la parte más industrial, el mobiliario de color blanco ofrece la calidez que necesitan los ‘enfermos’ y los colores pasteles aportan el punto divertido.

Doctor Manzana de Masquespacio (8) [1600x1200] Doctor Manzana de Masquespacio (9) [1600x1200]Experta en observar las tendencias y aplicarlas sin que casi nos demos cuenta, Ana Milena Hernández Palacios, la directora creativa de Masquespacio, ha incorporado otros dos colores más como identidad de marca: “el salmón para los fashionistas y el morado para los más frikis”.

Doctor Manzana de Masquespacio (10) [1600x1200]El proyecto empieza por la fachada de la tienda, que incorpora los mismos ángulos y colores de la imagen gráfica.

En el interior, el reflejo de la pantalla se repite continuamente ya sea en su forma original o desfragmentado como con el logotipo.

Doctor Manzana de Masquespacio (11) [1600x1200] Doctor Manzana de Masquespacio (12) [1600x1200]La presencia del logotipo es continua. El cubo detrás del mostrador es una réplica del packaging.

Doctor Manzana de Masquespacio (13) [1600x1200]El local, de 40 metros cuadrados, requirió una reforma considerable debido a su gran estado de deterioro. Especialistas en incorporar materiales innovadores y conseguir resultados atractivos a precios reducidos, el estudio optó por utilizar chapas de acero galvanizado para las paredes y pintura para el suelo, una opción más resistente y barata.

Fotografías: David Rodríguez de Cualiti
Doctor Manzana:
Reino de Valencia 18
46005 Valencia
www.doctormanzana.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El diseño español se exhibe en el Tribeca Grand Hotel, de Nueva York.

Design Miami

Vuelve la feria Design Miami con la flor y nata del diseño

Un asiento de estética vintage para amantes de la Vespa.

Beta House Postfossil

Observatorio Tendencias I: ¿Qué se impondrá en nuestro entorno de aquí a 2015?