Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lucid Stead, un proyecto del artista Phillip K Smith III que cambia con el paisaje del desierto.

Lucid Stead de Phillip K Smith (0) [1600x1200]

Hace nueve años el artista Phillip K Smith III compró un terreno en el desierto de Joshua Tree, en California. La propiedad incluía una pequeña cabaña con la que no hizo nada durante todo ese tiempo. Hasta ahora, que la ha utilizado para experimentar la sensación de movimiento que produce la luz y el espacio en esta parte de Estados Unidos. Además ha aplicado sus particulares inventos en el terreno de la tecnología, dando como resultado el proyecto Lucid Stead, un evento que tenía que haber durado un fin de semana el pasado octubre y que ha terminado convirtiéndose en un fenómeno del que se han hecho eco medios, blogosfera y redes sociales.

Lucid Stead de Phillip K Smith (1) [1600x1200] Lucid Stead de Phillip K Smith (2) [1600x1200]

El proyecto consiste en recubrir la casa con paneles alternos de madera y espejos para que estos últimos reflejen el paisaje provocando dos efectos ópticos: que algunas partes de la vivienda desaparezcan y la sensación de que el desierto atraviesa la construcción.

Lucid Stead de Phillip K Smith (3) [1600x1200] Lucid Stead de Phillip K Smith (4) [1600x1200]

Eso por el día, porque por la noche la puerta y las ventanas, en cuyos huecos también se han colocado espejos, se trasforman en rectángulos de colores brillantes que van cambiando de tono a un sistema informático y de iluminación LED.

Lucid Stead de Phillip K Smith (5) [1600x1200] Lucid Stead de Phillip K Smith (6) [1600x1200]

“Reflejar luz, proyectar luz y cambiar”, así define Smith el proyecto. Dar paso a luces artificiales era necesario porque el artista lo compara con el cambio que sufre el paisaje a lo largo del día.

Lucid Stead de Phillip K Smith (7) [1600x1200]

Este proceso natural le ha inspirado a lo largo de su carrera. “Me gusta interactuar con el movimiento del sol para que la obra de arte está en un constante proceso de cambio desde primera hora de la mañana y hasta la noche”, ha dicho.

Lucid Stead de Phillip K Smith (8) [1600x1200]

También la tendencia de mezclar formas geométricas y materiales orgánicos.

Lucid Stead de Phillip K Smith (9) [1600x1200]

La cabaña, construida hace más de setenta años, está vacía por dentro. Sólo los equipos tecnológicos utilizados por Smith ocupan el espacio. Se trata simplemente de una experiencia exterior.

Lucid Stead de Phillip K Smith (10) [1600x1200] Lucid Stead de Phillip K Smith (11) [1600x1200]

Su objetivo ahora es pasar un año documentando los cambios que se irán produciendo en los reflejos a lo largo de los meses y las estaciones. Un trabajo que quiere plasmar a través de la fotografía, dibujos “y otros métodos”. Para poder hacer el seguimiento se aloja en una casa cercana que ha alquilado.

Fotografías cortesía de Royale Projects: contemporary art

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

New Buenas Migas Sandra Tarruella 8

Buenas vibraciones en el nuevo local Buenas Migas, proyectado por Sandra Tarruella.

marblewhiteportada

Materials: los nuevos papeles pintados de Piet Hein Eek en Roomservice Design.

The shop Deu i Deu apertura

Espíritu ecléctico en THE SHOP by Deu i Deu: más que una tienda de muebles.

1 Apartamento cocina-cubo en Lima cocina

El loft de la cocina-cubo en Lima, un apartamento inundado de luz natural.