Estos son los ganadores de PDM2, que expondrán en Milán durante el próximo Fuori Salone del Mobile.
El domingo 24 se clausuró con notable éxito la segunda edición de Product Design Madrid, la plataforma internacional de diseño de producto que trata de facilitar la promoción internacional de los diseñadores emergentes.
En ella el jurado especializado, formado por por la madrina de PDM2 y referente internacional del diseño industrial Rossana Orlandi, Gisella Borioli (Directora Artística del Temporary Museum for New Design de Superstudio Group), Ana Domínguez (periodista especializada en diseño), Marta Riopérez (Directora de las revistas de decoración de Hearst Magazines) y Mireia Riera (Presidenta de BD), ha decidido los productos que obtendrán el Premio PDM2 y participarán en el espacio que PDM2 tendrá en el FuoriSalone de Milán.
Los 10 ganadores escogidos entre los 42 diseñadores participantes son los siguientes:
Antonio Serrano por el tocador y el taburete Livingblock
La colección Livingblok incide en dos aspectos fundamentales para el diseño en Mad Lab: sostenibilidad y reciclado. Una estructura basada en los recuerdos de infancia del diseñador que se distingue por no disponer de mecanismos y herrajes y haber sido realizada con materiales locales.
Noviembre Estudio por Cret-Cret
Cret-Cret de Noviembre Estudio hace de la flexibilidad su bandera: es una mesa de madera de fresno que propone sobres intercambiables para combinar como se desee.
Más sobre Noviembre Estudio en diarioDESIGN.
Erick Valdivieso por la botella Cupinisque
El diseñador peruano reflexiona con Cupinisque sobre el concepto de botella y su forma.
María José Gutiérrez con Chandelier
Una impresionante reinterpretación de las lámparas-araña clásicas con tubos iluminados.
Jorge Penadés por Nomadic Series
Paul Manriq por sus lámparas de la serie Mimo
Unas originales luminarias compuestas por materiales de alta calidad que consiguen el éxito en su función.
Irene Gaumé por Tipi
La diseñadora reinterpreta las típicas tiendas de los indígenas norteamericanos inspirándose en sus motivos decorativos.
María Perales con el tocador de la serie Plug-in
Un nuevo concepto de tocador, un elemento de mobiliario que vuelve a tener presencia, en esta ocasión en forma de mesa con diferentes «plug-ins» o elementos.
Alejandro Tapias por los bowls de Calcantita
La experimentación con sulfato de cobre en reacción con materiales de uso cotidiano permite obtener objetos únicos mezclando química y diseño.
Mimétrica feat 3m con la lámpara Sea Lamp
Otra espectacular luminaria de impactante presencia realizada en plástico.
Plug System de Estudio Ji
Los diseñadores Jorge Frías e Irene Zurdo, de Estudio Ji, han recibido el Premio a la Crítica concedido por RED (Reunión de Empresas de Diseño), por su producto plug system, que será impulsado y comercializado por alguna de las empresas de la asociación.
Plug es un biombo-estantería de tablero marino, fabricado en España 100% a mano y personalizable. Se compone de un módulo móvil de 190×90 cm al que se adaptan distintos accesorios para utilizarlo como se desee: uso comercial (almacenaje, tiendas, archivos…), doméstico (cocina, salón, baño…), divisor de espacios, display, revestimiento, jardín vertical… Su estructura de lamas verticales hace que funcione en grupo como muros móviles sin juntas.
Más sobre RED en diarioDESIGN.