Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jaime Hayon escoge el clásico rediseñado Benasal como su pieza favorita de Expormim.

4 benasal expormimExpormim, la 'exportadora del mimbre', sigue incidiendo en el rattan, material base de la compañía desde su fundación hace ya 50 años. Ahora presenta Benasal, un sillón de tipología clásica pero plenamente vigente. 
Más sobre Expormim en diarioDESIGN.

Reconocidos arquitectos y diseñadores están participando, junto a la empresa levantina, en el proyecto de recuperar el rattan como material noble que refleja una gran tradición artesana.

2 benasal expormim

Benasal es una colección que formaba parte del catálogo de Expormim desde el año 1982 y que ha actualizado Studio expormim, el equipo interno de la firma. El diseñador Jaime Hayón descubrió esta pieza en el stand de la firma de Feria Habitat Valencia 2012, sintiendo un inmediato flechazo que supuso «el comienzo de una hermosa amistad».

En palabras del diseñador: “Es una pieza fantástica. Lo que más me gusta del sillón es que dentro del mimbre es un sillón super moderno, por la combinación formal y de estructura. En la pata confluyen 3 partes distintas de la estructura que se juntan por delante. Siempre me han gustado las estructuras especiales y este sillón es un claro ejemplo de ello”.

El sillón, con estructura en rattan natural pelado y tintado, encaja en cualquier tipo de ambiente.

5 benasal expormim
6 benasal expormim 7 benasal expormim
 Fotografías: Klunderbie

 

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip