Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

McCann Erickson renueva sus oficinas de Nueva York de la mano de Gensler y Tom Dixon.

McCann_Office-01

La agencia de publicidad McCann Erickson cumple 100 años y para celebrarlo ha renovado de arriba a abajo sus oficinas centrales de Nueva York, ubicadas en 622 Third Avenue entre las plantas 23 y 27. Sus deseos fueron: más dramatismo, más personalidad y más espíritu de agencia al estilo clásico. Y eso es exactamente lo que el estudio de diseño Gensler y Tom Dixon le han procurado.

McCann_Office-02
Gensler se ha ocupado principalmente del diseño de las plantas 23 a 26, donde se encuentran las áreas de los puestos de trabajo mezcladas con zonas donde oxigenarse o trabajar en equipo así como cómodas salas de reunión.

McCann_Office-03 McCann_Office-04

Se ha aprovechado la doble altura de la antigua recepción para generar un despejado espacio de distribución inspirado más en el diseño de los hoteles más modernos de la ciudad que en una agencia en sí.

McCann_Office-05 McCann_Office-06 McCann_Office-07

Además, McCann buscaba un nuevo planteamiento que tendiera puentes entre las horas de trabajo y el tiempo para socializar, no sólo durante el día entre los empleados en la hora del almuerzo o del café sino también en particular con los clientes. Por eso, algunos de los espacios fueron diseñados con la idea de que pudieran servir también para pequeños eventos con los clientes o veladas de fiesta.

McCann_Office-08 McCann_Office-09

La guinda la pone la planta 27, que es la que ha sido diseñada enteramente por el estudio del británico Tom Dixon , de ahí la predominancia de los materiales metálicos siempre tan presentes en su trabajo.

McCann_Office-10 McCann_Office-11

Con la asistencia de Gensler, Tom Dixon ha convertido la planta de los ejecutivos de la agencia prácticamente en un club. Incluye espacios como el Science Lab, una zona de trabajo high-tech, o Central Park, otra zona de trabajo más flexible y abierta, además de un apartamento, un salón, una sala de baile y una biblioteca.

McCann_Office-12 McCann_Office-13 McCann_Office-14

 

Más sobre Tom Dixon en diarioDESIGN

Más sobre Gensler en diarioDESIGN

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Noailles Hornig 01

Villa Noailles DesignParade, una cita indispensable para descubrir puro talento emergente.

vondomseul

VONDOM ilumina el centro de Seúl con su nuevo showroom

SIMON Detail82 Madera Natural (3)

En otoño, no descuides los detalles.

Sub-zero contest apertura

Diseñar una cocina ‘americana’ tiene 20.000 dólares de premio con Sub-Zero Wolf.