Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La industria tradicional checa sorprende con su renovada imagen en Designblok 2013 (I).

Como os avanzamos hace unos meses, diarioDESIGN recibió una mención especial en el concurso “BLOGGERS & CASA DECOR MADRID 2013” convocado por CasaDecor y Czechtourism por la amplia repercusión mediática que dimos a este evento anual de la decoración y el diseño desde nuestro magazine online. El premio era cuatro días en Praga, visitando la ciudad y Designblok, la semana del diseño y la moda en la capital checa.

CCGD 2009 2

Ya de vuelta de este inolvidable viaje – que hemos disfrutado junto a Marketa (Czechtourism), Covadonga (www.decoratrix.com), Cathy y Esther (www.wannaone.com), María (crazymaryrevista.com) y Sandra (paisajesreales.blogspot.com.es) – os contamos todas nuestras impresiones de esta experiencia, en la que nos ha sorprendido gratamente la alta calidad de los productos y nuevos talentos que hemos descubierto allí.

designblok_Capsula_Brokis 2013 Lucie Koldova 03

Lámpara Cápsula de Lucie Koldova para Brokis

Designblok (fundado en 1999) es uno de los mayores y más prestigiosos eventos de su tipo en Europa Central, y se centra en el diseño contemporáneo checo y su promoción.

Designblok’13 ha tenido lugar en cuatro emblemáticos edificios repartidos por la ciudad de Praga: la casa donde nació Franz Kafka, en el centro histórico (que ha alojado el Openstudio o Laboratorio de Diseño Contemporáneo), la estación de trenes de los años 30 Nákladové nádraží Žižkov, actualmente en desuso (que ha albergado el Superstudio, en el que las mejores marcas checas e internacionales así como escuelas de diseño checas han mostrado sus últimos productos), el palacio barroco Colloredo-Mansfeldský, cerca del Puente de Carlos (donde ha tenido lugar Art House, y hemos tenido la oportunidad de ver instalaciones rozando el límite entre el arte y el diseño de los mejores diseñadores checos y extranjeros), y por último la iglesia de los Santos Simón y Judas (en la que ha tenido lugar la Designblok Premier Fashion Week, y en donde hemos tenido la oportunidad de asistir al fantástico desfile del diseñador español Etxeberría).

designblok openstudio
desigblok superstudio
designblok artstudio

Instalación de Matali Crasset en Art House

Además de una parte significativa de los eventos de Designblok se ha desarrollado en toda la ciudad de Praga, que ha sido literalmente inundada de diseño.

Uno de los aspectos que más nos ha interesado en este viaje es el impulso y nuevos aires estéticos que se está dando a la industria tradicional local, como es la del afamado cristal de Bohemia o la de la porcelana checa. La colaboración entre marcas centenarias (Moser, PreciosaRückl Crystal…) o más recientes (Bomma,  Brokis…) con diseñadores checos reconocidos como Lucie KoldovaOlgoj Chorchoj o nuevos talentos, está produciendo innovadoras piezas de decoración e iluminación de gran belleza y calidad, que reflejan una estrategia que bien podrían imitar nuestras fábricas de manufacturas.

designblok_Shadows_brokis lucie koldova dan yeffet
Lámpara Shadows de Lucie Kolfova y Dan Yeffet para Brokis

designblok Balloons brokis

Lámpara Balloons de Lucie Koldova y Dan Yeffet para Brokis

fire born olgojchorchoj brokis
Lámpara Fireborn de Olgoj Chorchoj para Brokis

designblok DECHEM_f_Kristina_Hrabetova

Kolekce Vaz de Dechem © Kristina Hrabetova

DECHEM_Glass town
Glass Town de Dechem

designblok neverending_final_low_res

Lámparas Neverending Glory, de Jan Plechac & Henry Wielgus para Lasvit © Kristina Hrabetova

Jakub Pollag BOMADiseño de Jakub Pollag de Studio Deform para Bomma

DESIGNBLOK KREHKY_jiri pelcl_kaktus_f_kristina hrabetova

Diseño de Jiri Pelcl para Krehky

PRECIOSA LIGHTING

Lámpara Element de Preciosa Lighting

Aquí finalizamos el primer post que dedicamos a Designblok, muy pronto te iremos informando de las demás novedades sobre el diseño checo e internacional que tuvimos la oportunidad de conocer allí.

Todo sobre Designblok en diarioDESIGN aquí

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Crazy Mary

    Fantástico resumen de lo mejor del Designblok de Praga!
    Un abrazo

Artículos relacionados

Frankfurt Station de Denys & von Arend (5) [1600x1200]

Frankfurt Station, una parada en Barcelona para iniciar un viaje en el tiempo y el espacio.

Selfridges 01

El nuevo concepto de lujo contemporáneo, según Selfridges.

ESTUDIO MAIO 01

Maio Studio en Barcelona: de lavandería a estudio con gran resultado.

1 spazio rossana orlandi milano 2014

Selección Spazio Rossana Orlandi: un soplo de aire fresco en la Milano Design Week (I).