Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

YellowBook, o por qué Sancal es una de las firmas más interesantes del panorama europeo.

SANCAL La firma murciana Sancal acaba de lanzar su último catálogo, YellowBook. Una publicación con la que quieren homenajear a todos aquellos profesionales del diseño con los que han colaborado a lo largo de su historia.
SANCAL

Un interesante elenco de diseñadores que mezcla desde figuras consagradas a nivel internacional hasta jóvenes estudios españoles que han recibido un importante impulso recientemente. Algunos de ellos son profesionales muy conocidos como Quim Larrea, Ximo Roca, Toyo Ito y el estudio A-cero. Otros literalmente han sido adoptados por el equipo de diseño de la casa, como Rafa García que ha sido el artífice de la mayoría de los sofás nuevos presentados últimamente por Sancal. Pero lo más arriesgado es que han hecho una fuerte apuesta por jóvenes diseñadores como los valencianos Odosdesign, Yonoh, Nadadora y José Manuel Ferrero.

SANCAL
SANCAL
SANCAL
A-cero, Antonio Saturnino, Daniel Abate, Doblegé, Dual Design, Ebualà, Elena Castaño-López, Enrique Martí, Estudihac-Jmferrero, Estudio Arquea, Florián Moreno, Karim Rashid, Gemma Bernal, Javier Peña, José Antonio Saura, José Miguel Andrés, Juan Ibáñez, La Cubitera, Luis Eslava Studio, Miguel Milá, Nachacht, Nadadora, Odosdesign, Quim Larrea, Rafa García, Ricard Ferrer, Santiago Castaño, Serra&Dela Rocha, Sigla, Toyo Ito, Ximo Roca, Yolanda Herraiz y estudio Yonoh. Una mezcla muy heterogénea de enfoques que sin embargo ha terminado por conformar un coherente catálogo en estilo bajo la dirección de Sancal.

SANCAL

SANCAL
SANCAL

Creada a principios de los setenta por Santiago Castaño Carpena, Sancal está dando un giro interesantísimo en los últimos años que le ha puesto en el punto de mira como una de las empresas españolas de mobiliario más interesantes del momento. El cambio se inició progresivamente a partir de 2007 con la incorporación del relevo generacional. Primero llegó Esther Castaño López, la hija mayor de Santiago, y más recientemente la hija menor, Elena. Quizá de aquí viene el toque femenino y cálido que están adquiriendo sus propuestas.

SANCAL
SANCAL

Además, Sancal acaba de abrir showroom en Madrid en el número 26 de la calle San Romualdo. Un interesante y desconcertante espacio en el séptimo piso de un viejo edificio-parking. Una firma, sin duda, a la que seguir la pista.

SANCAL
SANCAL

Más sobre Sancal en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.