Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 julio 2013

Cromoterapia en What’s up!: una nueva escuela de inglés ideada por Isabel López Vilalta.

Un encargo: crear una escuela de inglés en un céntrico entresuelo de Barcelona. Su nombre: What’s up!,ya indica que su interiorismo debía estar totalmente al día. El estudio de Isabel López Vilalta, con un presupuesto limitado, ha conseguido en ella un interior fresco y luminoso gracias el recurso del color y a la polivalencia de sus espacios.

Más proyectos de Isabel López en diarioDESIGN aquí.

Esta nueva escuela de inglés se encuentra en el corazón de Barcelona, ​​en la Rambla de Catalunya, una de las arterias más transitadas y comerciales de la ciudad. El reto para el estudio de Isabel López Vilalta era, en este caso, llevar a cabo un proyecto singular con un presupuesto limitado.

Para crear su nueva identidad se necesitaba de un concepto simple y directo, que conectara con la gente a través de una imagen fresca y actual, identificable y reconocible. Para ello, se ha creado un ambiente interior animado y colorido, con aires futuristas y que remite a la innovación respecto a las técnicas de enseñanza de la lengua.

Para ello un entresuelo, utilizado anteriormente como oficinas, se ha transformado en un gran contenedor. Se ha recuperado su altura total para localizar en él diferentes espacios en los que, a modo de cajas independientes, acogen diferentes usos. Estos espacios semiabiertos crean, sin embargo, el grado de intimidad necesario para fomentar diferentes tipos actividad.

A diferencia de ellas, las áreas sociales y comunes, las aulas de proyecciones y estudio, son abiertas y completamente diáfanas.

Para lograr el máximo de luz natural posible, aulas y áreas sociales se orientan a lo largo de la fachada acristalada que está totalmente abierta a la calle. La luz se filtra a través de ellos llegando, así, a las zonas más centrales del local.

Esta solución sirve como reclamo al exterior; es una manera de ver y ser visto, de mostrar la actividad que se produce en su interior, creando un ambiente dinámico, lleno de energía y creatividad sólo con el juego de los colores. Colores que a su vez son los corporativos de la marca.

 

What’s up!
Rambla Catalunya, 53-55
Tel. +34 93 595 14 14
www.whatsup.com.es

 

 

Ficha técnica

Proyecto: What’s up! Escuela Inglés
Ubicación: Rambla Catalunya 53-55, Barcelona
Diseño de interiores: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Montse Muñoz, Marta Alonso, Miquel Camps, Laura Monegal, Jordi García,
Núria Coll
Superficie: 434m2
Constructor: Mastercold
Mobiliario: Ikea, Estel, Baladía & Valklein
Muebles a medida diseñados por ILV + A
Iluminación: Flos, JDOS
Suelo: Forbo
Fotografías de Eva García Bernal.

 

Isabel López Vilalta y Asociados
Putget 6 local 8,
08006 Barcelona
Tel. +34 932 531 169
Humera, 15B,
28023 Madrid
Tel.+34 687 942 116
www.isabellopezvilalta.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

cobi-ara que tinc 20 anys

Cobi – Ara que Tinc Vint Anys. Exposición-homenaje a la mascota de Barcelona’92.

dsignio

Hoy, “DSIGNIO: Diez años gastando lápices” conferencia en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

iglesia_Iesu_disenada_Rafael_Moneo 600x600

Visto en El País: Un ‘moneo’ para oír misa.

ARQ SPAIN 2011-2012

Jaime Sanahuja Asociados, incluido en la selección anual ARQ SPAIN 2011-2012