Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los locales del New York Burger en Madrid, en continua transformación.

Se dice que no hay característica más neoyorquina que la de estar en perpetua transformación. Así que Óscar y Andrea, los propietarios de las hamburgueserías madrileñas New York Burger han sometido sus dos locales a un cambio de imagen para mantenerse fiel al espíritu de la ciudad de los rascacielos.

Y si ahora está de moda el Meatpacking District, con sus fábricas, mataderos y plantas de embalaje reconvertidas en tiendas, bares, lofts y hoteles, el New York Burger adopta un perfil industrial y sesentero, aunque sin perder la calidez que siempre los ha caracterizado.

La idea surge del estudio de Sandra Tarruella, aunque los propietaros se han encargado directamente de la ejecución. El mobiliario y la luz los elementos más distintivos.

El primer New York Burger abrió sus puertas en la calle General Yagüe en 2009, sometiéndose a un cambio decorativo en 2010. Este local está dividido en dos plantas con capacidad para 50 comensales en la baja y 20 en la superior. El segundo, en la calle Recoletos, se inauguró en 2011. En este caben hasta 70 personas en la principal y 20 en la inferior.

La remodelación ha respetado la zona de barra del restaurante de Recoletos si bien en los dos locales han sido redistribuidos para lograr un programa funcional “más ordenado, espacioso y sereno donde la amplitud visual y la riqueza de texturas y calidez de los materiales aportan el confort al cliente”, explica el equipo de Tarruella.

El mobiliario es clave en el interiorismo. A través de la cuidada selección de piezas pero también gracias a dejar la arquitectura en un segundo plano. Este se ha conseguido pintando los espacios en un tono piedra que integra los muros de ladrillo, los techos acústicos, las paredes y los arrimaderos, creando un contenedor más neutro y, de paso, más cálido.

Las sillas Navy, diseñadas en 1944 por encargo de la marina estadounidense y en colores rojos y grises, son una de las señas de identidad de la nueva imagen de los locales y, obviamente, un guiño a la ciudad de Nueva York.

Persianas y lámparas son otros de los elementos protagonistas. Ambas son vitales para que la iluminación proporcione un ambiente acogedor. Por ejemplo, las cortinas de librillo de madera, las cuales filtran la luz natural. Este efecto se ha buscado incluso en las plantas donde no había aperturas creando falsas ventanas retro iluminadas por detrás las cortinas.

La iluminación artificial también aporta calidez mediante recursos como la luz indirecta detrás de los respaldos y el empleo de lámparas de sobremesa en muebles auxiliares. También mediante las instalaciones eléctricas a la vista en las que se combinan lámparas industriales de tipo tortuga y lámparas suspendidas de pantalla metálica en color negro azulado. Estas últimas refuerzan el estilo contemporáneo del lugar y prolongan la vista de los comedores.

El ladrillo visto, la tarima y el revestimiento de algunas paredes y techos en madera de roble aceitada enfatizan la sensación de calidez.

 

New York Burger
C/ General Yagüe, 5
C/ Recoletos, 4
Madrid
www.newyorkburger.es
Fotografías cortesía de New York Burger.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Antonio

    Otra copia apestosa… ¿Es que no hay creatividad en este país para crear algo moderno y enteramente nuestro?

    Copia, copia. Otro local americano como los hay en todas las ciudades del mundo. La globalización nos está matando…

Artículos relacionados

Casa diseñada por Frank Lloyd Wright en Phoenix (Arizona). Foto Scott Jarson/azarchitecture.com

Visto en El País: Una vivienda de Frank Lloyd Wright en Phoenix se enfrenta a su demolición

ecko4

Stone Designs revive el Nueva York de los 80 y 90 en la nueva tienda de Ecko Unltd. de Madrid.

600

Convocatoria de los Premios Laus: se buscan los mejores proyectos de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual

dme13

Abierta la convocatoria del DME Award 2013, hasta el 30 de septiembre