Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los arquitectos Stefano Pujatti y Cesario Carena diseñan una vivienda de potente volumetría en Asti.

Esta vivienda situada en Asti (Italia) ha sido diseñada por los arquitectos Stefano Pujatti (Elasticospa) y Cesario Carena. El objetivo principal era respetar la naturaleza y el entorno, reflejando las necesidades y los gustos del cliente. El resultado final es una especie de collage de capas superpuestas, que refleja la multiplicidad de temas tratados a la hora de plantear el proyecto.

Stefano Pujatti y Cesario Carena decidieron en primer lugar abrir la casa hacia el oeste, hacia el jardín. De hecho, se convierte en una parte integral de ese espacio exterior gracias a la carcasa del cuerpo de la sala de estar, que emerge con energía de la tierra y da una definición clara de la zona de entrada principal.

Hacia el este, la vivienda se integra suavemente con la topografía del terreno.

La escala del edificio y de los huecos trata de adaptarse a la del de las construcciones existentes en la parcela, que datan de principios del siglo XX.

El acceso principal se encuentra entre estos cuerpos de naturalezas tan diferentes.

Una pérgola de glicinias define el espacio que conecta las estructuras preexistentes y las nuevas.

El tratamiento de los volúmenes, los puntos de vista cambiantes y el uso de diferentes materiales sirven para crear un espacio complejo, con un efecto casi urbano. Se trata de un conglomerado de edificios que interactúan y se entrecruzan, definiendo espacios privados para la familia y también las zonas más públicas para fiestas y recepciones.

Fotografías: Pino Dell’Aquila

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

concepta olek 1

Las sillas de Concepta, vestidas de “ganchillo” en la última edición de The Brandery

feliz Diseño 2012

Todo el equipo de diarioDESIGN os desea el mejor diseño para el próximo 2012.

kumutoto 1

Studio Pacific diseña Kumutoto, unos ‘monstruosos’ baños públicos en Nueva Zelanda.

Ellectrika_Showroom16

Ellectrika Showroom, el espacio-experiencia que triunfa en Madrid.