Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

elcasc, una iniciativa en Villena (Alicante) que busca recuperar cascos históricos

elcasc (certamen de activación socio-cultural), una iniciativa que busca la recuperación de cascos históricos, arranca en Villena (Alicante) en esta primera edición que se llevará a cabo del 29 de julio al 8 de agosto de 2013.

Es un evento académico-institucional que se desarrollará en el centro histórico de Villena durante 10 días, donde 200 estudiantes y recién titulados de todo el mundo crearán equipos multidisciplinares dirigidos por jóvenes profesionales y realizarán actuaciones arquitectónicas, artísticas, sociales…

Su desarrollo consistirá en 12 talleres y un seminario teórico que estudiará las posibles formas de reactivar un centro histórico a través de diferentes disciplinas como la arquitectura, el diseño, el arte, el urbanismo, la comunicación audiovisual, etc. Además ofrecerá distintas actividades para conocer la ciudad y su entorno. Puedes inscribirte a los talleres aquí.

Adicionalmente, se convoca un concurso para el diseño y construcción del Pabellón Central de elcasc, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura-Universidad Politécnica de Valencia, y con la subvención del Vicerrectorado de Cultura de la UPV. Más info sobre el concurso aquí.

Puedes consultar toda la información sobre el proyecto en la página web www.elcasc.com o en facebook.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 G-ROC

G-ROC: el cuarto apartamento de nook architects en el Gótico.

ESTUDIO MAIO 01

Maio Studio en Barcelona: de lavandería a estudio con gran resultado.

Sothebys_EN-1

De icono del diseño a pieza de coleccionista: Sotheby’s expone en París el trabajo de Gaetano Pesce

RedDot_HighFidelity_2013_3

High Fidelity de LZF lamps gana dos Red Dot Awards en las categorías de Brand & Sound