Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 abril 2013

Presentación de los proyectos Cityscapes y Smartcitizens en CentroCentro Cibeles, el 18 de abril

Tono Martínez, director de CentroCentro Cibeles, realizará la presentación de dos nuevos proyectos expositivos que se enmarcan dentro del programa “Smart City. Un día en la vida de la ciudad” que aborda la experiencia urbana contemporánea y el desarrollo de “ciudades inteligentes”, el 18 de abril, a las 12:00.

El director estará acompañado por algunos de los protagonistas de estos proyectos, Horacio Fernández, Txema Salvans y Antonio Xoubanova, comisario y artistas de “Cityscapes. Cinco Fábulas Urbanas” y representantes del colectivo Paisaje Transversal, comisario de “Smartcitizens”, y del colectivo lacasinegra, participante en esta muestra.

Cityscapes. Cinco Fábulas Urbanas expone el trabajo visual de destacados artistas internacionales como Jane Campion, Antonio Xoubanova, Txema Salvans, Joel Sternfeld y Guy Tillim que, en cuatro series fotográficas y una película, han retratado un presente global semejante en las ciudades de todo el mundo.

Por su parte, Smartziticens, profundiza en el concepto de las ciudades inteligentes situando el foco en la inteligencia colectiva de los ciudadanos. Smartcitizens presenta proyectos de participación ciudadana que, en todo el mundo, y principalmente en España, se han desarrollado haciendo uso de la inteligencia colectiva para mejorar la calidad de vida de las personas.

CentroCentro
Jueves, 18 de abril. 12:00 horas.
Sala Sigfrido Martín Begué
Acceso: c/ Montalbán, 1
www.centrocentro.org

 

Artículos relacionados

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva